Mi pueblito en panama

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 1 (250 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mi Pueblito, está estructurado en forma de 3 poblaciones típicas de tres de las culturas que conviven en nuestro país. Cada uno de los tres pueblitos contieneelementos arquitectónicos y exposiciones que buscan trasmitir a nacionales y extranjeros un poco de las culturas indígenas, afroantillana y campesina querepresentan.
El primer pueblito construido fue el pueblo interiorano, el cual consta de una placita con su iglesia y varias casas, algunas de las cualesrepresentan instituciones importantes en la vida de nuestros pueblos campesinos, tales como la alcaldía, casa cural y oficina de correos y telégrafos. También existenrestaurantes, un museo, tiendas de artesanías y viviendas campesinas completas con utensilios y muebles tradicionales.
Seguidamente tenemos a Mi PueblitoAfroantillano, un grupo de edificaciones que representan a la etnia negra, en particular a la corriente migratoria afroantillana que llegó al istmo como parte de lamano de obra para la construcción del canal. Llaman la atención estructuras como la iglesia, varias casas de madera de diferentes estilos tales como las aúncomunes en Bocas del Toro. Entre estas últimas existe una reproducción de la famosa Casa Miller, antaño ubicada entre el Mercadito de Calidonia y la Plaza 5 deMayo.
Finalmente tenemos las Aldeas Indígenas, complejo basado en una aldea insular de la etnia kuna, aunque también representa a otras etnias como la emberá,wounán y la ngobe buglé. Dentro de varias de casas de penca se puede comprar artesanías de varios de estos grupos indígenas y aprender sobre sus culturas.
tracking img