Mi tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (534 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Título:
Mejora continua.

Planteamiento del tema:
Una pequeña compañía distribuidora de muebles de oficina, “OFITEC”, anunció hace 6 meses dentro de su catálogo un producto de línea completamentenuevo: copiadoras de oficina. Una técnica radicalmente nueva que permitiría a los clientes obtener copias de color a un costo relativamente menor que el de la mayoría de las máquinas de lacompetencia. La fuerza de ventas de OFITEC es gente con antigüedad en la empresa, con buena disposición y servicio; sin embargo, poseen muy poco conocimiento en este ramo.

Manuel Fernández uno de losvendedores más antiguos se resiste a promover este producto nuevo, argumentando que con los productos actuales cumplen de manera satisfactoria las metas establecidas por mes.

La compañía no desea perder aeste vendedor y el gerente de ventas no sabe cómo dialogar con el Sr. Fernández para generar un cambio en su actitud.

Investigación y Argumentación:
Existe hoy en día un cambio constante al quelas empresas se ven expuestas debido al gran proceso de globalización que hemos venido experimentando en la última década, así mismo todo empleado de estas compañías ha tenido que experimentar estecambio tanto en su forma de pensar como en la manera en que desarrolla su trabajo, reorganizarlo, hacerlo eficaz y eficiente, al mismo tiempo que desarrollar nuevas técnicas en base a su conocimiento yexperiencia.
Información que puede ser encontrada como parte del curso “Dirección y Liderazgo” de la universidad TecMilenio nos dice que: Las organizaciones competitivas que buscan lograr una culturade alto desempeño son las empresas que tienen a la gente indicada en el lugar indicado con los recursos y preparación adecuada para realizar sus funciones y lograr un máximo desempeño.

Emisión dejuicios:
Considero que el Sr. Fernández pudiese estar en una zona de confort la cual es difícil de abandonar después de estar mucho tiempo asentado en ella, sería conveniente, primero capacitarlo...
tracking img