mi tarea

Páginas: 7 (1591 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2013
ExchangeEspaña (Español) Iniciar sesión

Inicio En línea 2013 2010 Otras versiones Una biblioteca Foros Galería Blog EHLO
Exportar (0) Imprimir Expandir todo
Biblioteca TechNet
Exchange
Vista previa de Exchange Server 2013
Mensajería unificada
Conectar el sistema de correo de voz a la red telefónica
Servicios de mensajería unificada
Protocolos, puertos y servicios de mensajeríaunificada (UM)
Procedimientos de servicios de mensajería unificada
Expandir
Protocolos, puertos y servicios de mensajería unificada (UM)

Otras versiones Este tema aún no ha recibido ninguna valoración - Valorar este tema

Se aplica a: Exchange Server 2010 SP2
Última modificación del tema: 2013-04-25
Microsoft La mensajería unificada (MU) de Exchange 2013 requiere que se usen varios puertosTCP y Protocolos de datagramas de usuario (UDP) para establecer la comunicación entre servidores que ejecutan Exchange 2013 y otros dispositivos. Al permitir el acceso a través de estos puertos IP, se habilitará la mensajería unificada para que funcione correctamente. En este tema, se describen los puertos TCP y UDP que se usan en la mensajería unificada de Exchange 2013.
Protocolos y servicios demensajería unificada
Exchange 2013 Las características y los servicios de mensajería unificada dependen de puertos TCP y UDP estáticos y dinámicos para garantizar la correcta operación de los servidores de acceso de cliente que ejecutan el servicio de enrutador de llamadas de mensajería unificada de Microsoft Exchange y los servidores de buzón que ejecutan el servicio de mensajería unificada deMicrosoft Exchange.Cuando se instala Exchange 2013, se agregan reglas del firewall de Windows estáticas entrantes para Exchange. Si cambia los puertos TCP utilizados por los servidores de buzón y de acceso de cliente, también es posible que deba volver a configurar las reglas de firewall de Windows para permitir el correcto funcionamiento de la mensajería unificada.
importantImportante:
En losservidores de buzón y de acceso de cliente de Exchange 2013 que ejecutan componentes y servicios de mensajería unificada (UM), la configuración de Exchange crea reglas de firewall entrantes que permiten la comunicación entrante sin restricciones de puertos TCP. Se agregan las siguientes reglas entrantes para servicios de mensajería unificada (UM):
SESWorker (GFW) (TCP-In)
UMCallRouter (GFW)(TCP-In)
UMCallRouter (TCP-In)
UMService (GFW) (TCP-In)
UMService (TCP-In)
UMWorkerProcess – RPC (TCP-In)
UMWorkerProcess (GFW) (TCP-In)
UMWorkerProcess (TCP-In)
Protocolo de inicio de sesión
El protocolo de inicio de sesión (SIP) es un protocolo que se usa para iniciar, modificar y finalizar una sesión interactiva de usuario que comprende elementos multimedia como vídeo, voz, mensajeríainstantánea, juegos en línea y realidad virtual. Es uno de los principales protocolos de señalización para Voz sobre IP (VoIP), junto con H.323. La mayoría de soluciones VoIP basadas en estándares usan H.323 o SIP. Sin embargo, también existen varios diseños y protocolos propietarios. Los protocolos VoIP admiten normalmente funciones como llamada en espera, llamada en conferencia y transferenciade llamada.
Los clientes SIP, como puertas de enlace VoIP y centrales de conmutación (PBX) IP, pueden usar el puerto 5060 UDP y TCP para conectarse a servidores SIP, incluidos servidores de acceso de cliente que ejecutan el servicio de enrutador de llamadas de mensajería unificada de Microsoft Exchange. SIP es el único protocolo usado para configurar y anular llamadas de voz y vídeo. Todas lascomunicaciones de voz y vídeo tienen lugar en el Protocolo de transporte en tiempo real (RTP).
Protocolo de transporte en tiempo real
El RTP define un formato de paquetes estándar para enviar audio y vídeo sobre una red específica, como Internet. RTP solamente transporta datos de voz/vídeo en la red. SIP es el que suele realizar la configuración y la anulación de llamadas.
El RTP no requiere un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS