Miamor

Páginas: 2 (471 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
LIDERAZGO ESPIRITUAL

1. Cuando Jesús seleccionaba líderes, hacía caso omiso a todas las ideas populares de su tiempo y del nuestro. Jesús buscaba personas humildes, no corrompidas por lasofisticación de su época, escogía personas de las filas de los obreros, no del clérigo profesional.




Mateo 10: 16 He aquí, yo os envío como a ovejas en medio de lobos; sed, pues, prudentescomo serpientes, y sencillos como palomas.

Envía como a ovejas: (Representa la iglesia)La oveja es dócil, manipulable, se deja guiar por un pastor, tiene muchas utilidades, es sociable, noes depredadora.

En Medio de Lobos: (Representa el mundo o el hombre sin Cristo) Es una animal depredador, agresivo, que ataca en manadas y que sobrevive en casi cualquier medio, sus cerebrosestas más desarrollados que cualquier otro depredador y son bastantes agresivos.

Sed Prudentes como serpientes: La serpiente si no es atacada ella no ataca, solo cuando se siente amenazadaella reacciona. Ella prefiere apartarse del peligro

Sencillos como palomas: La palomas es un ave común, débil, pero muy orientada, o sea sabe para donde va, vuela alto, y posee una agudezavisual.




2. Las cualidades del liderazgo natural son importantes. Muy a menudo estas pericias yacen dormidas y no han sido descubiertas.

3. El verdadero liderazgo es una cualidad internadel espíritu y para liderar no necesario usar la fuerza.

4. Un líder debe poder reconciliar a los oponentes y hacer la paz donde los argumentos hayan creado hostilidad.

5. Los líderesenfrentan oposición. El pesimismo y el liderazgo no se pueden mezclar.

6. La reputación de un gran líder aumenta con los años. Con seguridad que la grandeza moral y espiritual de Pablo se hacemucho más evidente cuando se la estudia y analiza.

7. Pablo era un líder natural bajo cualquier norma y se volvió un gran líder espiritual cuando Jesucristo capturó su mente y corazón.

8. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • miamor
  • Miamor
  • Miamor
  • ola miamor
  • Miamor
  • Miamor
  • miamor
  • Miamor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS