miasis

Páginas: 2 (294 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2013
Diagnósticos de Campo
Es bastante sencillo de hacer. Las miasis en general se diagnostican en forma directa, es decir constatando la presencia de las larvas en los huéspedes y de los adultoscercanos a los animales. También se puede visualizar la queresa.
Se puede realizar un diagnóstico etiológico a través de la observación directa del parásito. La larva III puede remitirse allaboratorio para identificar a la especie; recordar que para hacer esto debe fijarse en alcohol etílico o metilico al 70%.
También se puede realizar un diagnóstico clínico, observando la apariciónde los signos y síntomas característicos de la enfermedad.
Para el diagnóstico patológico, en caso de llevarse a cabo, se procede a remitir al laboratorio histopatológico una muestra deltejido afectado en formol al 40%.
El diagnostico definitivo se hace al visualizar la larva, ya sea macroscópicamente o con ayuda de una biopsia. En cada paciente puede haber de 1 a 8 larvas, pero sehan dado reportes donde se han observado hasta 28 larvas en un mismo paciente. La complicación más frecuente es la infección secundaria.

A la exploración microscópica, se encuentra uninfiltrado inflamatorio de linfocitos, histiocitos y abundantes eosinófilos. Las células de Langerhans son predominantes en dermis y epidemis. La pared de la larva se tiñe intensamente conhematoxilina y eosina. En los exámenes de laboratorio solo se encuentra leucocitosis y eosinofilia.

Los quistes sebáceos, forunculos bacterianos, enfermedad por arañazo de gato, oncocercosis,leishmaniasis y tungiasis pueden tener una apariencia clinica similar a la miasis foruncular . ante la sospecha, una ecografia de partes blandas puede confirmar la presencia de las larva.

Para llegara un diagnostico de certeza se debe hallar la larva e identificarla, per5o la clinica y los antecedentes epidemiológicos son necesarios para completar la historia de miasis de un enfermo
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Miasis
  • Miasis
  • Miasis
  • Miasis
  • Miasis
  • La Miasis
  • CIMICOSIS
  • Miasis y Escabiasis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS