Michael faraday

Páginas: 3 (557 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2011
Michael Faraday (1791 - 1867).
Faraday, hijo de una familia humilde , nació el 22 de septiembre de 1791, en la localidad de Newington Butts, situada cerca de Londres. A muy temprana edad tuvo queempezar a trabajar, primero como repartidor de periódicos y a los catorce años, como aprendiz en un taller de encuadernación. En sus ratos libres aprovechaba y leía los libros que le llevaban aencuadernar, interesándose especialmente por libros dedicados a la física y la química. También dibujaba sus ilustraciones, habilidad esta última que habría de servirle más adelante.

Su primer impulso lorecibió en el año 1812, cuando un cliente le regaló entradas para asistir a las 4 últimas conferencias que el químico Sir Humphry Davy ofrecía en la Royal institución. Faraday encuadernó todas lasnotas que había tomado a lo largo de las sesiones y se las presentó a Davy solicitándole un puesto de trabajo en su laboratorio. Davy lo contrató como asistente en 1813.

Dentro de las principalesaportaciones en el campo de la química de Faraday está la obtención, a principios de los años 20, de los primeros compuestos conocidos de carbono y cloro: el hexacloroetano (C2C16) y tetracloroetano(C2C4). Asimismo descubrió el benceno en el gas de alumbrado, y consiguió licuar el cloro y gases, como el amoniaco y los anhídridos carbónico y sulfuroso.

Las investigaciones de Faraday le llevaron adescubrimientos que facilitaron el desarrollo de la física. Los resultados de sus estudios en electricidad y magnetismo lo hacen ser reconocido como padre de la electroquímica y además, abrió paso a lateoría electromagnética de James Clerk Maxwell.
En 1934 Faraday enunció leyes sobre la electrólisis, tras observar el fenómeno de la descomposición de sustancias químicas por la acción de unacorriente eléctrica. La formulación de estas leyes ha permitido calcular la carga elemental de electricidad, es decir, la carga del electrón. Introdujo también los términos de ánodo y cátodo, para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Michael Faraday
  • Michael Faraday
  • Michael Faraday
  • Michael Faraday
  • michael faraday
  • Michael faraday
  • michael faraday
  • Michael faraday

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS