Michelgato

Páginas: 24 (5840 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2013
 Byron, el perrito miedoso

Todo transcurrió durante una fría mañana de invierno  en una granja situada a las afueras de un pequeño poblado, en esta granja se encontraba byron, un pequeño perro que acababa de nacer junto a cuatro hermanos más.
Los días fueron transcurriendo con normalidad y los pequeños cachorros fueron creciendo y creciendo hasta convertirseen perros grandes  y fuertes, todos menos Byron que aun siendo el más grande de todos los Hermanos era también el más miedoso
Había llegado ya el verano, todos los perros  eran ya adultos y jugaban sin preocupación alguna en las grandes praderas que rodeaban a esta pequeña granja. Todos los perritos eran muy juguetones incluido Byron, que pese a tener mucho miedo en todo lo que hacía le encantabajugar con sus Hermanos.
Un día, todos los perritos de esta camada decidieron ir un paso más allá y cruzar las vastas praderas que rodeaban la granja para ir a visitar un pequeño riachuelo que solía secarse en estas fechas. Una vez llegaron al riachuelo como era normal todos ellos empezaron a dar saltos de alegría, incluso dentro del agua que pese a no ser un caudal demasiado grande entrañadasu pequeño riesgo.
Llevaban ya un buen rato jugando dentro del riachuelo cuando ya por el agotamiento uno de los cachorros no pudo nadar más y la corriente se lo llevó el río abajo. Era una situación muy mala ya que estaban demasiado lejos como para ir a la granja a pedir ayuda y también como para tirarse al agua para socorrerlo pues estaban exhaustos. Fue en este momento cuando el másasustadizo de la camada se llenó el valor para tirarse al agua e intentan salvar a su Hermano. Nado, nado… y siguió nadando a pesar de que las fuerzas con las que contaba eran escasas para conseguir salvarlo, fue al rato cuando consiguió engancharlo entre sus fuertes patas para sacarlo del agua.
Desde entonces el perrito Byron ya no fue conocido en la granja como Byron el perrito miedoso, fueen ese momento bautizado como “Byron” “el perrito valiente” y ya nadie más se volvió a reír de él.

El avaro mercader

Había una vez un avaro mercader  al que el tiempo le había vuelto muy gruñón y mal educado. El mercader aprovechaba la situación en la que la cosecha iba mal para decir que no tenía dinero y no sabía cómo suministrarlos alimentos para su asno.
El asno que llevaba sus productos había sido su fiel compañero durante todos los años largos tanto cuando las cosas iban mal como cuando iban bien. Sin embargo el avaro mercader, no tenía consideración alguna con él y lo único que hacía era tratarle mal e incluso, no darle de comer.
Tan listo se creía el avaro mercader  que en vez de alimentar como dios manda asu asno, le cubrió con una enorme piel de león para que éste, atacando al resto de campesinos, se comiera todas sus cosechas y así, no tuviera que alimentar a su asno que tanto había dado por él.

Los campesinos tenían mucho miedo porque pensaban que un león feroz había avasallado toda su fortuna y se estaba apoderando de sus tierras además, si se acercaban a él, lo más seguro es que lesmordiera pero un buen día, los campesinos indignados pensando que lo perderían todo se acercaron al león para saber exactamente qué estaba pasando, ¿por qué ese león se estaba comiendo su cosecha si además, era carnívoro?
¡Todo se descubrió pronto! El temido león no era un león sino un asno con una piel de felino por todo su alrededor. Al ver esto, los campesinos quisieron descubrir quehabía tras este engaño, quien había hecho eso.
Después de mucho investigar, dieron con el responsable; el avaro mercader que había jugado con todos ellos disfrazando a su asno de león y, ¡pobre asno! -pensaron-
Así que después de pensarlo durante mucho tiempo fueron tras el campesino para darle su merecido. De esta manera, el avaro mercader jamás volvió a tratar mal a un animal indefenso....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS