Michoacán

Páginas: 3 (581 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2014
Michoacán

Nombre del Estado: Michoacán de Ocampo.
Capital: Morelia.
Municipios: Se encuentra conformado por 113 municipios, entre ellos los más importantes; Morelia, Uuruapan, Zamora,Apatzingán, Zitácuaro, La Piedad, Lázaro Cárdenas, Sahuayo, Hidalgo, Jacona, entre otros.
Extensión Territorial: Tiene una superficie de 59,864 km2, por su extensión territorial ocupa el décimo sexto lugarnacional, lo que representa 3.04% de la extensión del territorio nacional. La entidad cuenta con 213 kilómetros de litoral y 1 490 km2 de aguas marítimas.
Gentilicio: Michocano/na.
CiudadesImportantes: Morelia, Uruapan del Progreso, Zamora de Hidalgo, Apatzingán de la Constitución, Heróica Zitácuaro, La Piedad de Cabadas, Ciudad Lázaro Cárdenas, Sahuayo de Morelos, Ciudad Hidalgo, Jacona dePlancarte.
Habitantes: 4 351 037 habitantes (2010)
Colindancias: Colinda al norte con Jalisco, Guanajuato y Querétaro de Arteaga; al este con Querétaro de Arteaga, México y Guerrero; al sur con Guerrero yel Océano Pacífico; al oeste con el Océano Pacífico, Colima y Jalisco.
Recursos Naturales: Destacan los cultivos de aguacate, jitomate y melón; además es gran productor de garbanzo, limón, ajonjolí,sorgo y fresa. En relación con la ganadería, sobresale la producción de ganado bovino. Se encuentra en el Eje Volcánico Transversal y la Sierra Madre del Sur. Los principales lagos son: el dePátzcuaro, el de Zirahuén y el de Cuitzeo, así como parte del lago de Chapala. El río más importante es el Lerma, que nace en el Estado de México y abastece la presa de Tepuxtec para regar las tierras delvalle de Maravatío. Otros ríos en el estado son el Balsas y el Cupatitzio; este último alimenta las caídas de agua de la Tzaráracua, cascada ubicada en el municipio de Uruapan.
Recursos Socioculturales:Es un estado pluriétnico, como en todo el país en la entidad la gran mayoría de la población hablan el castellano o idioma español, así mismo existen en regiones del estado cuatro etnias que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Michoacan
  • Michoacan
  • Michoacán
  • Michoacan
  • michoacan
  • Michoacán
  • michoacan
  • Michoacán

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS