Mickey

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (968 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mickey nació de la imaginación de Walt Disney a principios de 1928 durante un viaje en tren desde Nueva York hasta Los Ángeles. Disney estaba regresando, junto a su esposa, de una reunión de negociosen donde se estaba decidiendo el destino de su más reciente caricatura; "Oswaldo, El Conejo".
Con sólo 26 años de edad y con un estudio de caricaturas en Hollywood, Walt había ido hacia el este paraconseguir un nuevo contrato y más dinero para mejorar la calidad de las películas de "Oswaldo". Los inversionistas declinaron de la oferta y, como les pertenecían los derechos de autor sobre lacaricatura, tomaron el control de la misma.
A pesar de esta situación, Walt ocupó su tiempo de viaje ideando un ratoncito de pantaloncillos rojos de terciopelo, a quien llamó "Mortimer"; pero la Sra.Disney sugirió que Mickey era mejor nombre . Una estrella había nacido.
Al regresar a su estudio, Walt y su jefe de animación, Ub Iwerks, comenzaron a trabajar en la primera caricatura de Mickey Mouse,"Plane Crazy"; pero todo el entusiasmo del equipo se desvaneció cuando ningún distribuidor quiso comprar la película.
Negado a rendirse, Walt Disney, avanzó en la producción de otra película muda deMickey Mouse: "Galloping'Gaucho". Sin embargo, en 1927, Warner Brothers se introdujo en las películas habladas con "The Jazz Singer", junto a Al Jolson. Ese marcaría el final de la época muda y; en1928, Walt abandona todo y comienza la producción de la tercera película de Mickey, con sonido, llamada "Steamboat Willie".
Para grabar la banda sonora, Walt llevó su película a Nueva York e invirtiótodo lo que tenía. Cuando la película se terminó fue proyectada a unos exhibidores neoyorquinos. El gerente del Teatro Colonial le gustó el joven productor y decidió arriesgarse e invertir en susproyectos.
"Steamboat Willie" fue un éxito sorprendente y Walt se convirtió en la sensación del país. Animado por el éxito de esta película, Disney le añadió sonido a sus otras dos películas y pudo...
tracking img