micro y macro economia

Páginas: 3 (649 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2014
EL CONSUMO

Consumo (del latín: cosumere que significa gastar o destruir) es la acción y efecto de consumir o gastar, bien sean productos, y otros géneros de vida efímera, o bienes y servicios,como la energía, entendiendo por consumir como el hecho de utilizar estos productos y servicios para satisfacer necesidades primarias y secundarias. El consumo masivo ha dado lugar al consumismo y a ladenominada sociedad de consumo.
En términos puramente económicos se entiende por consumo la etapa final del proceso económico, especialmente del productivo, definida como el momento en que un bien oservicio produce alguna utilidad al sujeto consumidor. En este sentido hay bienes y servicios que directamente se destruyen en el acto del consumo, mientras que con otros lo que sucede es que suconsumo consiste en su transformación en otro tipo de bienes o servicios diferentes.
El consumo, por tanto, comprende las adquisiciones de bienes y servicios por parte de cualquier sujeto económico (tantoel sector privado como las administraciones públicas). Significa satisfacer las necesidades presentes o futuras y se le considera el último proceso económico. Constituye una actividad de tipocircular en tanto en cuanto que el ser humano produce para poder consumir y a su vez el consumo genera producción.
Cuando hablamos del concepto de consumo, hacemos referencia a un ámbito muy amplio queafecta a nuestro entorno socioeconómico, cultural, público y privado. Es frecuente relacionar la acción de consumir con el estímulo de producir y usar útiles y bienes que no son siempre estrictamentenecesarios. Sin embargo, actualmente los consumidores están estrechamente relacionados con el bienestar social y la calidad de vida.
Así, al comprar productos o consumirlos, no sólo lo hacemos teniendoen cuenta la necesidad que tengamos de ellos y la relación calidad-precio que nos ofrezcan. También nos fijamos en los servicios y recursos humanos que mejoran nuestro entorno y calidad de vida....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Micro y Macro Economia
  • Ensayos de Micro y Macro Economia
  • micro y macro economia
  • Diferencia entre la micro y macro economía
  • Micro-macro economia
  • Micro y Macro economia
  • Diferencias entre micro y macro economia
  • Micro, Macro y Economía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS