MACROELEMENTOS Y MICROELEMENTOS
Los minerales se obtienen directamente de los alimentos. Según la cantidad en la que se requieren en el organismo, los elementos minerales se clasifican en :MACROELEMENTOS: son aquellos que el organismo necesita en mayor cantidad (más de 100 mg al día).
MICROELEMENTOS: Se necesitan en menor cantidad (aproximadamente menos de 100 mg al día)
Importancia de losNutrientes en la Agricultura
Todas las plantas en su ciclo vegetativo requieren de elementos nutritivos para un desarrollo favorable y una buena producción.
Entre los elementos que se consideranesenciales tenemos los macro elementos divididos en primarios que los constituyen el Nitrógeno, Fósforo y Potasio. Los secundarios Azufre, Calcio y Magnesio, y otros llamados micro elementos o elementosmenores, de los cuales podemos mencionar: Boro, Zinc, Cobre, Manganeso, Hierro, Molibdeno, etc.
Tanto los macro elementos como los micro elementos son importantes y necesarios para las plantas adiferencia que unos los requieren en grandes cantidades tal es el caso de los primarios. Al final todos intervienen en la fabricación de los Alimentos, Vitaminas, Proteínas, Carbohidratos, Aminoácidos,etc.
Para lograr una adecuada nutrición vegetal y determinar los elementos que intervienen en las etapas fenológicas de las plantas y las funciones que desempeñan, describiremos brevemente cada uno delos elementos que al final nos proporcionarán buenas cosechas describiremos brevemente cada uno de los elementos que al final nos proporcionarán buenas cosechas:
NITROGENO (N) : Esencial para elcrecimiento y el desarrollo vigoroso de la planta (tallos, hojas, brotes y frutos) proporciona el color verde intenso a la hoja; e incrementa los niveles de proteínas, importante durante todo el ciclodel cultivo
FOSFORO (P): Desempeña un papel importante en el desarrollo del sistema radicular, interviene en la formación del tejido leñoso y además en la fructificación, formación y maduración del... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 06). Micro Y Macro Elementos. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Micro-y-Macro-Elementos/4572389.html

MLA

"Micro Y Macro Elementos" BuenasTareas.com. 06 2012. 2012. 06 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Micro-y-Macro-Elementos/4572389.html>.

MLA 7

"Micro Y Macro Elementos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2012. Web. 06 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Micro-y-Macro-Elementos/4572389.html>.

CHICAGO

"Micro Y Macro Elementos." BuenasTareas.com. 06, 2012. consultado el 06, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Micro-y-Macro-Elementos/4572389.html.