Microbiología

Páginas: 3 (702 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2014
Cronología de la Microbiología
1546: Girolamo Frascatoro estudia enfermedades contagiosas y propone una teoría sobre su origen, que son causadas por organismos invisibles
1590-1608: Jansendesarrolla el primer microscopio útil compuesto
1664: Robert Hooke observa y describe los primeros cuerpos fructíferos de mohos.
1668 Franceso Redi -Realizó una serie de experimentos sobre la capacidad dela carne putrefacta para producir gusanos espontáneamente. Colocó carne en tres recipientes: uno descubierto, otro cubierto con papel y un tercero cubierto con una gasa fina para evitar que pasen lasmoscas. Las moscas depositaron los huevos en la carne descubierta y se desarrollaron gusanos. Las otras dos piezas de carne no produjeron gusanos espontáneamente.
1676 Anton Van Leeuwenhoek. Fue elprimero en descubrir microorganismos en aguas estancadas y realizo observaciones en bacterias descubiertas en el sarro dental, publico dibujos en donde esquematizo a cocos, bacilos y espirilos
1796Edward Jenner inició un ensayo con muestras de pústula de la mano de una granjera infectada por el virus de la viruela bovina, y lo inoculó a un niño de 8 años. Tras un período de 7 días el muchachopresentó malestar. Pocos días después, Jenner volvió a realizar varios pinchazos superficiales de la temida viruela, que el muchacho no llegó a desarrollar.
1837: Lázaro Spallanzani comprobó que eltratamiento térmico repetido permitía evitar el crecimiento de microorganismos en infusiones. Supone un primer desarrollo de métodos de esterilización de líquidos.
1837: Theodore Schwann realiza losprimeros experimentos relacionados con la fermentación y la putrefacción originados por microorganismos.
1861: Louis Pasteur planteó que un organismo vivo proviene solamente de otro organismo vivo y nosurge de manera espontánea como se creía en la época por medio de experimentos que demostraban que en medios cerrados no había crecimiento bacteriano.
1867: Joseph Lister desarrolla el principio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Microbiologia
  • Microbiologia
  • Microbiologia
  • Microbiologia
  • Microbiologia
  • Microbiologia
  • Microbiologia
  • Microbiologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS