microchip

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
Microchíp de retina
El microchíp de retina consiste en un chip de silicio de 3 mm cuadrados con 1500 pixeles que permite en pacientes con distrofias retinianas realizar lastareas habituales, reconocen objetos y hasta pueden hacer lecturas con letras mayores de 4 cm.
El chip se coloca quirurgicamente bajo la retina, y sobre el se proyectan las imágenessin necesidad de cámaras, los 1500 detectores permiten enviar impulsos a traves de las fibras nerviosas del ojo generando imagenes de 1500 pixeles. Este microchip no requiere decamaras externas, pero el paciente debe utilizar gafas graduadas para que la imagen se perciba lo más nítida posible.
En el periodo de prueba del microchip se observó que todosfuncionaban eléctricamente, ningun paciente sufria rechazo, infección o erosión.
A parte se han realizado numerosos estudios sobre su eficacia, en uno ellos se aplicó el microchipa 11 pacientes con distrofia retiniana hereditaria, y el resultado fue que 5 de los 11 consiguieron reconoocer y localizar focos de luz y objetos de gran tamaño. En los tresultimos pacientes el microchip fue implantado en el centro de la retina, la mácua (el area mas sensible), y estos fueron capaces de reconocer objetos.Por desgracia no todos lospacientes podian beneficiarse de este avance , en especial los que tienen dañado el nervio óptico o los que tengan demasiado dañada la retina.
Aun que este es un descubrimientoinnovador , ya existen nuevos avances en este campo. Los primeros microchips solo podian permanecer en el ojo durante tres meses porque los cables no estaban preparados para permanecermás tiempo en el ojo , en la actualidad los nuevos microchips están aun sometiendose a prueba en europa.
otro destacado avance para paliar la ceguera es el ojo vionico,
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El microchip
  • Microchip
  • Microchip
  • Microchip
  • EL MICROCHIP
  • EL MICROCHIP
  • historia del microchip
  • Creating A Microchip

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS