Microclase JoseRojas

Páginas: 4 (886 palabras) Publicado: 23 de enero de 2016
BLASTOGENESIS:
Es el proceso que va desde la primera división celular hasta el final de la gastrulación, desde el día 1 al 28 en humanos, del estadio 1 al 13 y que incluye:
- implantación delblastocito maduro en la pared del útero y establecimiento de la circulación materno-embrionaria/fetal
- embriogénesis (masa indiferenciada pluripotencial de células), en las que solo un número de célulasformará el embrión definitivo
-Gastrulación: la condición sine qua non es el establecimiento de la línea media: plano imaginario que divide al embrión en 2 mitades derecha e izquierda, segmentación,formación de lateralidad y neurulación.
-La línea media es una de las partes más vulnerables del embrión (cientos de mutaciones)
SEGMENTACION:
Se denomina segmentación o clivaje al procesoembriológico temprano que consiste en una serie de divisiones celulares (mitosis) del óvulo fecundado (cigoto) que se producen antes de la gastrulación y que se relacionan con la morfología del huevo y enparticular con la cantidad de vitelo que contiene. Las células resultantes de la división del cigoto se denominan blastómeros y forman una masa compacta llamada mórula; a partir de ésta se forma la blástulay posteriormente la gástrula. El clivaje resulta de dos procesos: cariocinesis (división del núcleo cuyo agente mecánico es el huso mitótico) y citocinesis (división celular cuyo agente mecánico esel anillo contráctil).
Tipos De Segmentación
1. Isolecítico: vitelo equitativamente distribuido.
2. Mesolecítico: vitelo moderado en polo vegetal.
3. Telolecítico: vitelo denso a lo largo de la mayorparte de la célula.
4. Centrolecítico: vitelo en el centro del cigoto.


¿QUE ES MORULA?
es una masa de células que se da como consecuencia de la segmentación de la célula inicial o cigoto, la cualsufre numerosas divisiones en forma de blastómeros que acaban por desencadenar esta forma característica, normalmente atribuida a aquella estructura que se compone de 12 a 16 células.
En el proceso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Microclase
  • Microclase
  • MICROCLASE
  • Microclase
  • Microclases
  • Microclase
  • microclase
  • Microclase

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS