Microcomputadoras
 El desarrollo de las microcomputadoras fue posible gracias a dos innovaciones tecnológicas en el campo de la microelectrónica: el circuito integrado, también llamado IC (acrónimode Integrated Circuit), que fue desarrollado en 1959, y el microprocesador que apareció por primera vez en 1971.
El IC permite la miniaturización de los circuitos de memoria de la computadora y elmicroprocesador redujo el tamaño de la CPU al de una sola pastilla o chip de silicio.
El hecho de que la CPU calcule, realice operaciones lógicas, contenga instrucciones de operación y administre losflujos de información favoreció el desarrollo de sistemas independientes que funcionaran como microordenadores completos. El primer sistema de sobremesa de tales características, diseñadoespecíficamente para uso personal, fue presentado en 1974 por Micro Instrumentation Telemetry Systems (MITS). El editor de una revista de divulgación tecnológica convenció a los propietarios de este sistema paracrear y vender por correo un equipo de computadora a través de su revista. El precio de venta de esta computadora, que recibió el nombre de Altair, era relativamente asequible.
La demanda de esteequipo fue inmediata, inesperada y totalmente abrumadora. Cientos de pequeñas compañías respondieron a esta demanda produciendo computadoras para el nuevo mercado. La primera gran empresa de electrónicaque fabricó y vendió computadoras personales, Tandy Corporation (Radio Shack), introdujo su modelo en 1977. Rápidamente dominó el sector, gracias a la combinación de dos atractivas características: unteclado y un terminal de pantalla de rayos catódicos. También se hizo popular porque se podía programar y el usuario podía guardar la información en una cinta de casete.
Poco tiempo después de lapresentación del nuevo modelo de Tandy, dos ingenieros programadores, Stephen Wozniak y Steven Jobs, crearon una nueva compañía de fabricación de computadoras llamada Apple Computers. Algunas de las... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 06). Microcomputacion. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Microcomputacion/4633041.html

MLA

"Microcomputacion" BuenasTareas.com. 06 2012. 2012. 06 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Microcomputacion/4633041.html>.

MLA 7

"Microcomputacion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2012. Web. 06 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Microcomputacion/4633041.html>.

CHICAGO

"Microcomputacion." BuenasTareas.com. 06, 2012. consultado el 06, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Microcomputacion/4633041.html.