Microcredito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (498 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEORIA DE LA ESTETICA
El concepto del arte no puede definirse, tampoco deducir su origen solo se puede expresar por medio de los artistas o exponentes del mismo y de sus productos perceptibles enamplios periodos de la historia. El intento de buscar la procedencia del arte es algo tan confuso y tan grande que la teoría del arte solo se puede visionar y deducir que pueden ser incluidas en laidentidad del arte como tal.
El arte siempre estará predeterminado por aquello que alguna vez fue, pero solo adquiere legitimidad por aquello que ha llegado a ser y más aun, por aquello que quiere ser yquizá puede ser. El arte y las obras de arte son autónomos, es para sí y si no lo es pierde su autonomía y lo heterogéneo que es.
¿Si una obra de arte son respuestas a preguntas, también se puedenconvertir ellas en preguntas para otros?
Es allí donde está la relación del arte y la sociedad, se dice que es la antítesis social de la humanidad. La doctrina psicoanalítica se muestra escépticadicen que las obras de arte no son más que hechos, pero pasa por alto su relación con la realidad no psíquica, es por esto que se toma de referencia el estilo psicológico, para ella las obras de arte sonesencialmente proyecciones del Inconsciente, de aquellas pulsiones que las han producido, y olvida las categorías formales en la hermenéutica. El objeto de la psicología del arte no solo es descifrarla magnitud del artista sino también el trabajo sobre lo que se resiste. Si el arte tiene raíces psicoanalíticas, son estas de la fantasía de su omnipotencia. Es decir el deseo de la obra y la deproducir algo mejor.
De Kant procede por primera vez el reconocimiento de deseo: dice que en el sentimiento estético según la concepción del mismo, el arte está separado de los deseos que se orientan ala representación de la existencia de un objeto, y que esta representación a su vez tiene siempre relación con los deseos.
Las obras de arte implican en sí mismas una relación entre el interés y...
tracking img