Microcreditos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (270 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Meses atrás, mencionábamos en este metroblog la iniciativa del dirigente peledeísta Danilo Medina de crear un “GrameenBank” o “Banco de los Pobres”, originalmenteimplantado por Muhammad Yunus en la India hace ya varias décadas y de la cual le hizo merecedor del Nóbel de Economía en el 2007 pasado. Con esto, la palabramicrocrédito está más de moda en el sector económico global y local por igual.

Ese éxito es el que parece seguir este dirigente político. De hecho, bajo estas influencias,parece que su iniciativa acaba de comenzar. El periodista José Francisco Arias publica en su blog hace unas semanas, que la institución ya comenzó a operar,especialmente en la zona de Villa Mella. La iniciativa igualmente se expandirá a barrios de escasos recursos.

Inicialmente el nombre con el que se ha dado por identificarCorporación Mano Amiga y luego se le asignará el nombre el de Banco de los Pobres, como lo tiene ideado el influyente dirigente del PLD, quien compitió con elpresidente Leonel Fernández por la candidatura a la Presidencia de ese partido para las elecciones del próximo 2008, sin éxito.

Según afirma el periodista, ya estainstitución está ofertando préstamos y facilidades, en modo microcrédito, a pequeños y medianos comerciantes. Lo que poco ha estado haciendo el Estado, parece que será lamisiva de este banco que probablemente dará mucho de qué hablar en este 2008. ¿Querrá con esto, obtener el Nóbel, nuestro querido amigo?
Joan Guerrero es publicista,diseñador gráfico y analista de nuevos medios. En su blog personal habla de tópicos referentes al nuevo periodismo, sociedad y cultura, publicidad, blogs e internet.
tracking img