microeconomis

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
Ministerio de Economía aprueba disolución y liquidación del Banmat
Sábado 04 de agosto del 2012 | 10:30
Procedimiento se regirá por lo dispuesto en las directivas del Fonafe y en la LeyGeneral de Sociedades.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó hoy la disolución y liquidación del Banco de Materiales(Banmat), lo cual deberá ser perfeccionado mediante acuerdo de laJunta General de Accionistas de la referida empresa.
El procedimiento de disolución y liquidación se regirá por lo dispuesto en las directivas del Fondo Nacional de Financiamiento de la ActividadEmpresarial del Estado (Fonafe) y en la Ley General de Sociedades, informó Andina.
El decreto supremo del MEF señala que el liquidador o liquidadores del Banmat serán designados por el directoriodel Fonafe, quien acordó la disolución el pasado viernes 3 de agosto.
Ello debido a que el Banmat, de acuerdo a sus estados financieros auditados correspondientes al ejercicio 2011,se encuentraincurso en la causal de disolución y liquidación que establece el numeral 4 del artículo 407 de la Ley General de Sociedades.
Dicho numeral obliga a la disolución y posterior liquidación de unasociedad anónima en el caso que tenga patrimonio negativo.


Critican cambio en mercado de valores
Martes 29 de noviembre del 2011 | 05:29
CCL, SNI y ADEX pidieron al Congreso que derogue laobligación de que las empresas que no cotizan en bolsa, presenten sus estados financieros.
La Cámara de Comercio de Lima, la Sociedad Nacional de Industrias y la Asociación de Exportadores pidieronal Congreso que derogue la obligación de que las empresas que no cotizan en bolsa presenten sus estados financieros auditados.
Una modificación en el artículo 5 de la Ley 29720 crea esterequerimiento que, según los gremios, “atenta contra la libertad de las empresas, genera sobrecostos y afecta derechos constitucionales”.
Advirtieron que también se crean riesgos de seguridad....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Microeconomis
  • Microeconomis
  • Ejercicios microeconomis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS