Microeconomis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (851 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Que abarca la Microeconomía?

Primero que todo debemos tener en cuenta a que hace referencia la Microeconomía para poder desprender los conceptos presentes en ella.
La palabra Micro significaindividuo y la palabra Economía significa uso de los recursos; entonces podemos deducir que la microeconomía, Es la forma como cada ser o individuo toma decisiones responsables.
Como tal laMicroeconomía hace referencia al individuo viéndolo desde el punto de vista como Persona Natural y Persona Jurídica, dando así un paso hacia el Consumo y la producción, un consumo que está regido por una demandala cual consiste en “La cantidad de demanda de un bien determinado que están dispuestos y tienen la capacidad de comprar” (Mankiw, Quinta Edición, Capitulo 4 pagina 6) y por una producción reguladapor la oferta la cual nos habla sobre “La cantidad ofrecida de cualquier bien o servicio, es el monto de los vendedores” (Mankiw, Quinta Edición, Capitulo 4, página 73), para llegar finalmente a unintercambio de bienes y servicios en un Mercado ($).
Al observar mas allá de lo que es una economía estamos teniendo un pensamiento o pensando como economistas. Esto no quiere decir que loseconomistas solo hablen de la parte financiera frente a las empresas u organizaciones, sino, que aparte de pensar en un futuro empresarial le dan importancia a lo que forma o constituye cada sociedad y a loscambios frecuentes que la misma organización produce frente a una competencia (eficiencia), frente al alcance de sus metas u objetivos, al decir que los economistas tienen importancia frente aaquellos que constituyen una organización estamos haciendo referencia al ser humano, al ser como persona y como individuo frente a estas organizaciones
Claro está que para que cada organización puedacumplir sus objetivos debe mantenerse en una constante información y mejoramiento utilizando métodos que no hagan o causen una perdida frente al mercado Internacional o Extranjero. Uno de estos métodos...
tracking img