microenomia

Páginas: 6 (1470 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013
LAS FUERZAS DE MERCADO DE LA OFERTA Y LA DEMANDA.
4.
PREGUNTAS DE REPASO.
1¿Qué es mercado competitivo
R= Un mercado competitivo es aquel en el que existen muchos compradores y muchos vendedores, con un bien idéntico y el fácil ingreso o salida de empresa o dicho mercado, al existir estos factores, surge la competencia. Un ejemplo podría ser el mercado de los automóviles.
2. Quedetermina la cantidad de un bien demandada por los compradores?
R=La determina la oferta.
3.¿ que son la tabla de demanda y la curva de demanda y como están relacionadas entre si?
= La tabla de demanda muestra la relación entre el precio de un bien y la cantidad demandada, cundo todo lo demás permanece constante , es decir, todo lo que influye en la cantidad de ese bien que se desea adquirir, losconsumidores.
= La curva de demanda, es el grafico de la relación entre el precio de un bien y la cantidad demandada.
4¿provoca un cambio de los gustos de los consumidores un movimiento a lo largo de la curva de demanda o un desplazamiento de la curva de demanda?
R= El cambio de los gustos de los consumidores provoca un desplazamiento de la curva de demanda y un cambio en el precio provocaun movimiento a lo largo de la curva de la demanda.

5. la renta de Popeye disminuye, por lo que compra mas espinacas.¿ son las espinacas un bien inferior o normal? ¿ qué ocurre con su curva de demanda espinacas?
R=Es un bien inferior por lo que al aumentar la



6.¿Que determina la cantidad de un bien ofrecida por los vendedores?
R= a. el precio, los precios de los factores, latecnología y las expectativas.
7.¿ que son la tabla de oferta y la curva de oferta y como están relacionadas entre si?¿ porque tiene la curva de oferta pendiente positiva?
R=la tabla de oferta es el cuadro que muestra la relación entre un precio de un bien y la cantidad ofrecida.
Y la curva de oferta es el grafico de la relación entre el precio de un bien y la cantidad ofrecida.
¿ Porque tiene lacurva de oferta pendiente positiva?
R=porque una subida del precio significa un aumento de la cantidad demandada.

8.¿ Provoca un cambio de la tecnología de los productores un movimiento a lo largo de la curva de oferta o desplazamiento de la curva de oferta? ¿ Provoca una variación de precio un movimiento a lo largo de la curva de oferta o desplazamiento de la curva de oferta?
R=un cambio de la tecnología de los productos provoca un desplazamiento en la oferta y una variación del precio provoca un movimiento a lo largo de la curva de oferta.
9. defina el equilibrio de un mercado y las fuerzas que lo llevan a su equilibrio?
R= obsérvese que hay un punto en el que se cortan la curva de demanda y la oferta ; este punto se llama Equilibrio de mercado el precio al quese corta se llaman Precio de equilibrio y la cantidad se denomina cantidad de equilibrio.
10. La cerveza y la pizza son bienes complementarios porque suelen disfrutarse conjuntamente. Cuando sube el precio de la cerveza ¿qué ocurre con la oferta , la demanda, cantidad ofrecida. La cantidad demandada y el precio en mercado de pizza?
R=Al subir el precio de la cerveza la oferta de la pizzadisminuye al igual que la cantidad ofrecida pero no aumenta la cantidad demandada.

11. Describa el papel que desempeñan los precios en las economías de mercado.
R= En las economías de mercado, los precios son las señales que guían las decisiones económicas y asignan de esa forma los recursos escasos. El precio de todos y cada uno de los bienes de la economía garantiza que la oferta y lademanda se encuentren en equilibrio.







PROBLEMAS Y APLICACIONES.

1. Explique cada una de las afirmaciones siguientes utilizando gráficos de oferta y demanda.
_ “ cuando la oleada de frio sacude la florida , el precio del zumo de naranja sube en los supermercados en todo el país.

R= debido a que ocurre una oleada de frio en la florida los cultivos al igual sufren las consecuencias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Microenomia
  • RESUMEN INTRODUCCION MICROENOMIA
  • Microenomía Derecho 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS