Micromundos

Páginas: 6 (1336 palabras) Publicado: 16 de junio de 2012
MICROMUNDOS
LECCION 1.- OBSERVANDO UNA MONEDA
En esta lección se le pidió al niño que hiciera un dibujo de lo que recordara de una moneda de dos pesos por ambas caras, observando los dibujos de los niños faltaban detalles por dibujar en ambas caras.
Después se les entrego una moneda de dos pesos para observarla muy bien por un minuto, posteriormente se regreso la moneda y realizaron un segundodibujo de la misma moneda recordando los detalles observados en ella.
Nuevamente se les entrego la moneda pero ahora se observaría con la ayuda de una lupa para observar los mas mínimos detalles, entonces realizaron un tercer dibujo de la moneda, después comparamos los dibujos realizados y señalamos los errores y los aciertos de los dibujos, algunos dibujos fueron muy acertados otros le faltaronmuchos detalles. En esta primera lección lo que utilizaron los niños fue la predicción y la observación aparte de manipular una lente de aumento.
LECCION 2.- COMUNICANDO TUS OBSERVACIONES
En la lección se le entregaron cuatro objetos diferentes a cada equipo, una viruta de un lápiz, pedazo de estambre, una tela de alambre y un pedazo de yute, para que cada alumno manipulara y registrara en unatabla el nombre del objeto, su dibujo, que propiedades observaron como el olor, textura, color, su forma y de que material estaba hecho el objeto. Esto para que los alumnos utilicen sus sentidos, vista, olfato, tacto.
LECCION 3.- APRENDIENDO ACERCA DE LAS LENTES
Se les explico a los alumnos que hay diferentes tipos de lentes unas sirven para ver a lo lejos, otras para ver cosas muy pequeñas,realizaron una tabla en donde realizarían anotaciones se les dio un pedazo de periódico y subrayaron una palabra, se les entrego un primer objeto que fue un cubo cristalino en la tabla anotaron el dibujo y el nombre del objeto y realizaron una predicción si ese cubo podría hacer que aumentara la palabra viendo a través de el alguno alumnos dijeron que si y otros que no después realizaron la pruebaobservando a través del cubo la palabra al principio se hizo un debate de que si aumentaba y otros estaban en contra de que no aumentaba y se les dio la explicación de que la lente ósea el cubo nos hacia ver de que aumentaba pero en realidad no aumenta.
Se les entrego un segundo objeto trasparente en esta ocasión fue un cilindro realizamos el mismo procedimiento que el cubo y llegamos a unaconclusión que con sus dos bases no aumenta la palabra pero observando por un costado si aumenta la palabra.
Se entrego un tercer objeto, una esfera cristalina se realizo el mismo procedimiento que con los dos objetos anteriores se predijo se realizo la prueba de la observación y se llego a la conclusión de que la esfera si hace aumentar la palabra subrayada. Se analizaron las observaciones y se lescuestiono que por que el cubo no hizo que aumentara la palabra y la esfera si, y porque el cilindro por un costado si aumenta y por sus bases no, observando los tras objetos muy detalladamente todos coincidieron que por sus caras en el cubo sus caras son planas, en el cilindro tiene caras planas y circulares y la esfera tiene forma circular entonces caras planas no aumenta caras circulares si, alfinal se realizaron los dibujo de la las palabras observadas por las lentes.
LECCION 4.- ¿Qué AS APRENDIDO ACERCA DE LAS LENTES?
En esta lección se les entrego un pedazo de periódico y uno de papel encerado después se les coloco una gota de agua en cada papel y realizarían anotaciones después de observar lo que sucede con la gota de agua.
Después se les mostro varios objetos un vidrio de ventana,una canica transparente, una canica negra y un cubo transparente, observarían los objetos y seleccionaría solo aquellos que creen que amplificaran las cosas todos los niños coincidieron en la canica trasparente pues se parece a una esfera y la esfera amplifica las cosas.
Se les presento unas formas en el pizarrón y analizando lo que observamos lo que paso con la gota de agua en el periódico y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual De Micromundos
  • TEORÍA MICROMUNDOS
  • Micromundo Nicolle
  • Ensayo De Micromundo
  • micromundos
  • micromundos
  • Guia 1 Micromundos
  • MicroMundos y Simulaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS