Un microprocesador multinúcleo es aquel que combina dos o más procesadores independientes en un solo paquete, a menudo un solo circuito integrado. Un dispositivo de doble núcleo contiene solamentedos microprocesadores independientes. En general, los microprocesadores multinúcleo permiten que un dispositivo computacional exhiba una cierta forma del paralelismo a nivel de thread (thread-levelparallelism) (TLP) sin incluir múltiples microprocesadores en paquetes físicos separados. Esta forma de TLP se conoce a menudo como multiprocesamiento a nivel de chip (chip-level multiprocessing) o CMP.Multiprocesamiento es un Procesamiento simultáneo con dos o más procesadores en un computador, o dos o más computadores que están procesando juntos. Cuando se usa dos o más computadores, se unen conun canal de alta velocidad y comparten la carga de trabajo general entre ellos. En caso de que uno falle el otro se hace cargo. El multiprocesamiento también se efectúa en computadores de propósitosespeciales, como procesadores vectoriales, los cuales proveen procesamiento simultáneo de conjunto de datos. Aunque los computadores se construyen con diversas características que se superponen, comoejecutar instrucciones mientras se ingresan y se sacan datos, el multiprocesamiento se refiere específicamente a la ejecución de instrucciones simultáneas.
Hay una cierta discrepancia en la semánticapor la cual son definidos los términos "multinúcleo" y el "doble núcleo". Más comúnmente ellos son usados para referirse a una cierta clase de unidad central de proceso (CPU), pero algunas vecestambién se aplican a procesadores de señal digital (DSPs) y a SoCs. Además, algunos usan estos términos únicamente para referirse a los microprocesadores multinúcleo que están fabricados en un mismo chip decircuito integrado. Estas personas generalmente prefieren referirse a los microprocesadores en chips separados en el mismo paquete por otro nombre, como "multi chip module", "double core", "dual... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 07). Microprocesador Multinucleo. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Microprocesador-Multinucleo/4736847.html

MLA

"Microprocesador Multinucleo" BuenasTareas.com. 07 2012. 2012. 07 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Microprocesador-Multinucleo/4736847.html>.

MLA 7

"Microprocesador Multinucleo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2012. Web. 07 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Microprocesador-Multinucleo/4736847.html>.

CHICAGO

"Microprocesador Multinucleo." BuenasTareas.com. 07, 2012. consultado el 07, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Microprocesador-Multinucleo/4736847.html.