Microprocesador

Páginas: 33 (8121 palabras) Publicado: 26 de abril de 2010
Universidad de Costa Rica
Sede Guanacaste
Informática Empresarial
IF-1400 Lógica para Informáticos.

Profesor: Luis Eduardo Amaya.

[pic]

“Microprocesadores”

Integrantes:
Cardona Baltodano Elucila A71433.
Anchía Herrera Evelin A90392.
González Sibaja Jennifer A92798.Marchena Chávez Oscar A93581.

I Semestre

Liberia, 2009
Tema:
Microprocesadores.

Objetivo General:

Describir la creación, los materiales, como funciona y la importancia de los microprocesadores.

Objetivos Específicos:

1. Investigar sobre la creación, desarrollo e implementación histórica de los primeros microprocesadores.
2. Describir los materiales de los cualesestán compuestos los microprocesadores.
3. Explicar el funcionamiento de un microprocesador.
4. Determinar la importancia de los microprocesadores en el desarrollo de la ciencia y la tecnología.
5. Determinar que se puede esperar en un futuro.

Introducción.
El mundo a nuestro alrededor ha evolucionado de manera vertiginosa con el paso de los años. El ser humano en su empeño de conocery desarrollarse al máximo se ha dado a la tarea de experimentar e ir en búsqueda de nuevos retos, los que a su vez han resultado en adelantos fantásticos para nuestras vidas. Unos de estos es la evolución de la tecnología en prácticamente todas las áreas de nuestro diario vivir. Vivimos en una época donde la clave del éxito es el cambio, éste es constante y muchas veces más acelerado de lo quepodemos asimilarlo. Aquellos que están alerta a los cambios y dispuestos a hacerse partícipes de los mismos tendrán la oportunidad de progresar haciendo los ajustes necesarios para llevarlos a cabo. La tecnología llegó para quedarse y hacernos la vida más fácil, interesante y divertida. Con su uso eficaz podemos controlar tiempo, espacio y distancia. La idea de mejorar es el punto esencial en eldesarrollo de destrezas para el manejo eficaz de la tecnología, aumentando e incorporando nuevas cosas y siendo capaz de reaccionar a situaciones nuevas. Si se usa debidamente puede hacer de la humanidad un ente que trabaje para mejorar nuestro mundo, por ejemplo, las computadoras son un sistema de comunicación que nos acercan más y nos brindan la oportunidad de conocernos, ayudarnos y compartir, comoviene hacer el muy conocido MSN, que son redes de socialización virtual, donde los individuos interactúan y se relacionan con otros, sin importar las distancias, ni las fronteras que sirve; Éstos sirven de instrumentos para hacer el mundo más pequeño a nuestro alcance y a la vez expandir nuestro mundo personal.
Por lo tanto, algunas compañías tales como Intel, IBM, Apple, Zilog, Motorola,Cyrix y AMD, entre otras se han dedicado a la elaboración de los microprocesadores, debido a que cada año, el microprocesador se acerca más al centro de nuestras vidas, forjándose un sitio en el núcleo de una máquina tras otra. Su presencia ha comenzado a cambiar la forma en que percibimos el mundo e incluso a nosotros mismos. Cada vez se hace más difícil pasar por alto el microprocesador comootro simple producto en una larga línea de innovaciones tecnológicas.
Ninguna otra invención en la historia se ha diseminado tan aprisa por todo el mundo o ha tocado tan profundamente tantos aspectos de la existencia humana. Por eso estas compañías han querido implementar y ayudar al crecimiento del desarrollo humano, por consiguiente han ayudado miniaturización estos dispositivos debido aesto, las computadoras de la actualidad son mucho más rápidas.

¿Qué es un microprocesador?
El procesador es un circuito electrónico que actúa como unidad central de proceso sobre todo, en ordenadores pero también en otros sistemas informáticos avanzados, como impresoras, automóviles, aviones, calculadoras, en un teléfono celular, inclusive de un reloj muy avanzado. Es el encargado de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Microprocesadores
  • Microprocesador
  • Microprocesadores
  • MICROPROCESADOR
  • Microprocesador
  • Microprocesadores
  • Microprocesador
  • Microprocesadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS