Microprocresadores

Páginas: 3 (662 palabras) Publicado: 22 de diciembre de 2014
A. Microprocesador: El microprocesador es el circuito integrado más importante. Para realizar su trabajo debe ejecutar paso a paso un programa que consiste en una secuencia de números binarios oinstrucciones, se lo suele asociar al cerebro de la PC.
a. Clasificación: Los microprocesadores se clasifican basándose en diversos factores. Estos factores son diseñados para evaluar la velocidad delprocesador y la cantidad de información que puede transferir. Las clasificaciones de velocidad para los microprocesadores se miden en Gigahertz o Gigahertz, mientras que la cantidad de información quepueden transferir se mide en kilobytes o megabytes.
b. Gráfico: ciclo de reloj:
c. El llamado Overclocking básicamente es una técnica que nos ofrece la posibilidad de que nuestra computadoraincremente su rendimiento un poco más allá de los valores originales de fábrica.
d. Unidad Aritmético-Lógica (ALU): Lleva a cabo las funciones de procesamiento de datos.
2. Unidades Funcionales: seencargan de operaciones matemáticas específicas, y así sacan y facilitan el trabajo al microprocesador. (Sumas, multiplicaciones, dividir por números enteros, etc.)
3. Registros: Almacenan datos durantecierto tiempo, dentro la CPU.etc.
La Unidad de Control (CU) es la encargada de gestionar y controlar el correcto funcionamiento de la Unidad de Proceso, que es la que realiza el trabajo.
e.Funciones: La función más importante de la memoria cache es acelerar las lecturas y escrituras del procesador al sistema de memoria permitiendo ejecutar todas tus aplicaciones de una manera mucho más fluida.RAM (MB) Caché (Kb)
1 a 4 128 ó 256
4 a 12 256
12 a 32 512
más de 32 512 a 1024
Tamaño:








f. Software de sistema: es el que nos permite establecer una interacción con un hardware,a través de programas que administran los recursos y proporcionan una interfaz de uso. EJ: Windows, Linux, Mac Os.
Software de programación: Es el software que nos permite programar o desarrollar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS