microprosesadores

Páginas: 6 (1257 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2013
1. Microprocesadores
1.1. Tipos

Básicamente nos encontramos con dos tipos de diseño de los microprocesadores: RISC (Reduced-Instruction-Set Computing) y CISC (complex-instruction-set computing). Los microprocesadores RISC se basan en la idea de que la mayoría de las instrucciones para realizar procesos en el computador son relativamente simples por lo que se minimiza el número deinstrucciones y su complejidad a la hora de diseñar la CPU. Algunos ejemplos de arquitectura RISC son el SPARC de Sun Microsystem’s, el microprocesador Alpha diseñado por la antigua Digital, hoy absorbida por Compaq y los Motorola 88000 y PowerPC. Estos procesadores se suelen emplear en aplicaciones industriales y profesionales por su gran rendimiento y fiabilidad.
Los microprocesadores CISC, al contrario,tienen una gran cantidad de instrucciones y por tanto son muy rápidos procesando código complejo. Las CPU´s CISC más extendidas son las de la familia 80x86 de Intel cuyo último micro es el Itanium 9500 (2012). Existen otras compañías como Cirix y AMD que fabrican procesadores con el juego de instrucciones 80x86 y a un precio sensiblemente inferior al de los microprocesadores de Intel. Además,tanto Intel con MMX como AMD con su especificación 3D-Now! están apostando por extender el conjunto de instrucciones de la CPU para que trabaje de forma más eficientemente el tratamiento de imágenes y aplicaciones en 3 dimensiones.
www.oracle.com
Página oficial de Oracle (2013)

Procesador SPARC T4
En el momento de desarrollo de la nueva familia de productos SPARC T4 de Oracle se persiguiócomo objetivo el desarrollo de un procesador (CPU) que respondiera óptimamente a prestaciones de alta velocidad por hilo del procesador y un alto caudal de procesamiento en multinucleos con multihilos
Fue lanzado oficialmente en septiembre del 2011, multiplica por 5 el rendimiento de un solo proceso en relación a la versión anterior SPARC T3.
Mantiene elevadas cotas de productividad establecidaspor su predecesor (procesador SPARC T3) al mismo tiempo que mantienen un movimiento masivo sobre aplicaciones multiproceso.
Contiene 8 núcleos por chip y 8 hilos por núcleo (un hilo aislado por proceso), teniendo alto rendimiento por hilo desde el mismo chip. Incorpora una unidad de punto flotante y una unidad de criptografía (cryptographic) por núcleo.
Corre a frecuencias entre 2.85 and3.0 GHz; son utilizados en servidores Supercluster, Sun Fire x86 y Netra Sparc T-series
Con relación al Sistema Operativo Oracle Solaris (propietario) reconoce hilos de proceso críticos en una aplicación y asigna núcleos dedicados, optimizando aún más las prestaciones de servicio que requieren estas aplicaciones. Ofrece además unas espectaculares prestaciones en virtualización que es, sin duda el temadel presente y futuro computacional. Adicionalmente ofrece servicios de confidencialidad y en puntos picos de accesos concurrentes mantiene una óptima respuesta a las solicitudes de las aplicaciones.
El Servidor Netra SPARC T-Series, el cual integra el procesador SPARC T4, el primer servidor diseñado para cubrir las demandas de las cargas de trabajo de aplicaciones en las infraestructuras de redde comunicación con alto trafico y demanda de comunicación.
Oracle anuncia que ya se está trabajando en el futuro procesador SPARC T5 el cual tendrá 16 núcleos.

Procesador Intel Core i3
El procesador Core i3, vino a sustituir la antigua línea de Core2Duo. Cualquier núcleo i3 ofrece dos núcleos de procesamiento, tecnología Intel Hyper-Threading (Intel decidió crear modelos que puedan simularuna cantidad aún mayor de los núcleos), la memoria, 4 MB de caché compartida (L3), soporte para memoria RAM DDR3 de hasta 1333 MHz y más, un controlador de memoria interna y una controladora de vídeo integrada - Intel HD Graphics que opera a una frecuencia de 733 MHz.
Cuando se tiene Core i3, Windows detecta cuatro núcleos, pero este truco de doblar los núcleos no significa mucho, para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • microprosesadores
  • MICROPROSESADORES
  • Microprosesador
  • Microprosesador
  • microprosesadores
  • Microprosesadores
  • microprosesadores
  • microprosesadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS