Microproyecto de huertas comunitarias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (290 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MICROPROYECTO DE HUERTA COMUNITARIA
CONTEXTUALIZACION:
OBJETIVO: El programa de la Huerta Comunitaria es una experiencia de integración educativa y formativa realizada por el Programa InfantilImago que supone la participación de niños y niñas y docentes en las actividades de sensibilización y conocimiento de la agricultura, como proceso de abastecimiento de distintas materias y sutransformación hasta la conversión en residuos pasando por el consumo responsable de productos que fomenten la sostenibilidad. En la huerta e instalaciones complementarias y relacionadas como ellombricultivo, los semilleros y vivero, los niños y niñas podrán conocer el origen de los alimentos vegetales, cuáles son sus características y necesidades, las propiedades nutricionales ysaludables que tienen para nuestra salud cuando se cultivan de forma ecológica y respetuosa con el medioambiente. en la Huerta se realiza un trabajo participativo y responsable vinculado a la naturalezay a un entorno urbano singular y en peligro de desaparición.
Objetivos del proyecto.-

Generar y mantener la infraestructura de la huerta comunitaria para los niños y niñas de la FundaciónImago, actividad mediante la cual los niños y niñas aprenden a fortalecer su carácter, ele trabajo en equipo, e interiorizan valores tales como la solidaridad, compañerismo, respeto, paciencia,cuidado por el otro, amor por la tierra, etc.

Realizar talleres y actividades en torno a la huerta, el medioambiente, los recursos, los alimentos y la alimentación mediante el trabajo en grupo.Desarrollo de actividades y programas medioambientales, como el
proyecto de huertas comunitarias, programas de reforestación en la zona que revitalicen el medio ambiente y la relación con elentorno.

Valorar el Huerto como espacio de encuentro y convivencia para el programa de niños, docentes, padres de familia, para las actividades y
programas que deseen realizar en la huerta.
tracking img