Microscopía

Páginas: 4 (927 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2013
Microscopia

El microscopio es un instrumento que se utiliza para identificar y comprender los aspectos generales y particulares de la estructura de las células, tejidos y órganos; ya que tepermiten observar objetos de no menos de 100 micrómetros que son muy pequeños para ser percibidos por el ojo humano. Hay diferentes tipos de microscopios y entre ellos se encuentran el microscopio de luz uóptico y el microscopio electrónico.

El microscopio de luz utiliza una disposición específica de grupos de lentes que amplifican una imagen y utiliza luz o fotones. Cuando el microscopio tienevarios lentes se le conoce como microscopio compuesto. La fuente de luz del microscopio es una bombilla eléctrica con un filamento de tungsteno cuya luz reúne en un haz enfocado por la lentecondensador; se le conoce como microscopio de campo claro. Existen 4 tipos de microscopios ópticos y son:

Microscopio de Campo oscuro: utiliza un haz enfocado de luz muy intensa en forma de cono huecoconcentrado sobre el espécimen, el objeto iluminado dispersa la luz y se hace visible contra el fondo oscuro que tiene atrás y las porciones transparentes del espécimen quedan oscuras mientras que lassuperficies y partículas se ven brillantes por la luz que reciben y dispersas en todas las direcciones. La luz reflejada por las partículas llegan hasta la retina del ojo y las hace visibles.Microscopia de contraste de fases: te permite observar células sin colorear y resulta especialmente útil para células vivas, ya que aprovecha las pequeñas diferencias de los índices de refracción en lasdistintas partes de una célula y en distintas partes de una nuestra de tejido. La luz que pasa por regiones de mayor índice de refracción experimenta una deflexión y queda fuera de fase con respecto al hazprincipal de ondas de luz que pasaron la muestra. Aparea otras longitudes de onda fuera de fase por medio de una serie de anillos ópticos del objetivo y del condensador, anula la amplitud de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Qué Es Un Microscopio?
  • Microscopio
  • Microscopio
  • Microscopios
  • Microscopio
  • el microscopio
  • Microscopios
  • microscopio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS