Microscopios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (542 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los sensores Pitot, que comunicaron datos incoherentes en el Airbus A330 de Air France que cayó al Atlántico el 1 de junio con 228 personas a bordo, permiten a los pilotos conocer la velocidad delavión, un elemento esencial para el equilibrio del vuelo.

Estas sondas anemométricas, conocidas también como "tubos de Pitot", aparecieron en el siglo XVIII como resultado de las investigaciones delfísico francés Henri Pitot.

Cada avión posee dos o tres centrales aerodinámicas, equipadas de calculadores que permiten establecer tres parámetros: la velocidad del avión, su altura, y latemperatura exterior, explicó Patrick Magisson, miembro del comité técnico del Sindicato Nacional francés de Pilotos de Línea (SNPL).

Los valores que presentan cada una de las centrales deben sercoherentes.

Las sondas anemométricas que equipan los aviones tienen la forma de pequeñas tomas de aires situadas en el fuselaje.

Algunas calculan la presión atmosférica.

Los tubos Pitot, que se ubicanen general en la nariz del avión, calculan la presión "dinámica", es decir aquella a la que el avión está sometido a pasar por el aire.

El Airbus posee tres de esos tubos Pitot.

La medida develocidad del aparato se obtiene calculando la diferencia entre la presión atmosférica, estática, y la presión dinámica, ejercida sobre el avión en vuelo por el fluido (aire) a través del cual sedesplaza.

"La velocidad del avión es uno de los valores fundamentales para pilotar un aparato. Es lo que le permite volar. Ella determina su equilibrio aerodinámico", explicó Magisson.

Para protegerdichas sondas de las condiciones atmosféricas extremas que se dan durante un vuelo, los ingenieros las diseñaron con una forma que evita la acumulación de agua, al tiempo que son calentadaspermanentemente para evitar que acumulen escarcha.

Por otra parte, "las centrales están concebidas de tal manera que incluso si uno de los calculadores deja de funcionar, los otros no deben ser afectados",...
tracking img