microscopio linea del tiempo

Páginas: 2 (434 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2014
Línea del tiempo microscopios
En 1590 Zachary Janssen que nació en Middelburg, en los Países Bajos venía de una familia que fabricaba lentes. Su padre fue Hans Jenssenn. Aunque el origen delmicroscopio es una cuestión aún incierta, se le considera como el inventor del microscopio compuesto tal vez con la ayuda de su padre, en el año 1595. Descubrió que al observar un objeto que era muypequeño atreves de dos lentes se hacía más grande lo fue perfeccionando y le puso tubos esto hacia que el objeto se persiviera mejor.


En 1612 Galileo Galilei que era unfilósofo, astrónomo, ingeniero, matemático y físico, aunque no se dedicaba por estudios microscópicos, se destacó por el uso de lentes en diversos aparatos como el microscopio , el invento un microscopiocompuesto lo hiso de madera y con lentes. La lente objetivo está en un soporte de madera en la parte inferior del cilindro externo, forrado de cuero verde. El cilindro interno (ocular y campo) sedesliza dentro del externo, para calcular la focal. El cilindro externo, con todo el sistema óptico se sustenta por un anillo de hierro soportado por tres pilares. El enfoque se logra desplazando elcuerpo dentro del anillo de hierro. El acabado, con tapadera incluida, es de un marcado carácter renacentista italiano.


1665 Robert Hooke en un microscopio descubrió la una especie de gérmenes alque las llamo células publicó el libro Micrographía, el relato de 50 observaciones microscópicas y telescópicas con detallados dibujos. Este libro contiene por primera vez la palabra célula y en élse apunta una explicación plausible acerca de los fósiles. El hiso grandes hallazgos en un microscopio, con el Robert Hooke microscopio de un delgado corte de corcho y pudo notar la porosidad delmaterial; dichos poros, en conjunto, formaban cavidades que eran poco profundas a modo de cajas, a las mismas las llamó células. Lo que había observado Hooke era células muertas.

1683 Antonius...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • linea de tiempo del microscopio
  • Linea De Tiempo Del Microscopio
  • Linea del tiempo del microscopio
  • Linea del tiempo del microscopio
  • Linea de tiempo del microscopio
  • Linea del tiempo del microscopio
  • Linea de tiempo del microscopio
  • Linea del tiempo del microscopio (biologia 1)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS