Microscopio, Material De Laboratorio, Destilación, Esterilización Por Calor Húmedo.

Páginas: 44 (10758 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2012
PREPARA INSTRUMENTAL
Y EQUIPO DE LABORATORIO
DE ACUERDO A PROCESOS
ESTANDARIZADOS

Comitán de Domínguez, Chiapas, a 26 de Abril de 2012

EL MICROSCOPIO
El microscopio un instrumento que permite observar objetos que son demasiado pequeños para ser vistos a simple vista. Microscopio significa morfológicamente la observación de lo pequeño. La ciencia que investiga los objetos pequeñosutilizando este instrumento se llama microscopía.

Si bien el microscopio es el elemento central de la microscopía, el uso del mismo requiere para producir las imágenes adecuadas, de todo un conjunto de métodos y técnicas afines pero extrínsecas al aparato. Algunas de ellas son, técnicas de preparación y manejo de los objetos de estudio, técnicas de salida, procesamiento, interpretación y registro deimágenes, etc.
Exceptuando técnicas especiales como las utilizadas en microscopio de fuerza atómica, microscopio de iones en campo y microscopio de efecto túnel, la microscopía generalmente implica la difracción, reflexión o refracción de algún tipo de radiación incidente en el sujeto de estudio.

HISTORIA DEL MICROSCOPIO
El invento del microscopio parece remontarse al siglo XVI cuando en 1590los hermanos Janssen en Holanda inventaron el microscopio compuesto, constaba de un tubo de 45 centímetros de largo y 5 centímetros de diámetro, con dos lentes convexas en cada extremo para lograr los aumentos entre 3 y 9 en función de la apertura del diafragma, aunque daba una imagen borrosa, pero ampliaba más que las lupas, que existían desde la Edad Media. Otras fuentes señalan que el inventorfue Galileo, en 1610, y se sabe que incluso ya en la antigua Roma hubo avances al respecto.

Un importante microscopista fue el holandés Antonie van Leeuwenhoeck nacido en Delft en 1632 quien, sin ninguna preparación científica, puede considerarse el fundador de la bacteriología. Tallaba el mismo sus lupas sobre esferitas de cristal, cuyos diámetros no alcanzaban el milímetro (su campo devisión era muy limitado, de décimas de milímetro). Con estas pequeñas distancias focales alcanzaba los 275 aumentos.

Utilizando microscopios simples de fabricación propia, observó los glóbulos de la sangre, bacterias y protozoos; examinó por primera vez los glóbulos rojos y descubrió que el semen está compuesto de espermatozoides. Durante su vida no reveló sus métodos secretos y a su muerte en 1723,26 de sus aparatos fueron cedidos a la Royal Society de Londres.
En 1665 aparece en la obra de William Harvey sobre la circulación sanguínea al observar al microscopio los capilares sanguíneos y Robert Hooke publica su obra “Micrographia”.

Robert Hooke
En 1665 Robert Hooke observó con un microscopio un delgado corte de corcho y notó que el material era poroso, en su conjunto, formabancavidades poco profundas a modo de celditas a las que llamó células. Se trataba de la primera observación de células muertas. Unos años más tarde, Marcello Malpighi, anatomista y biólogo italiano, observó células vivas. Fue el primero en estudiar tejidos vivos al microscopio.

Durante el siglo XVIII continuó el progreso y se lograron objetivos acromáticos por asociación de Chris Neros y Flint Crownobtenidos en 1740 por H. M. Hall y mejorados por John Dollond. De esta época son los estudios efectuados por Isaac Newton y Leonhard Euler.

Ernst Abee
Durante el siglo XVIII el microscopio tuvo diversos adelantos mecánicos que aumentaron su estabilidad y su facilidad de uso, aunque no se desarrollaron por el momento mejoras ópticas.
Las mejoras más importantes de la óptica surgieron en 1877,cuando Ernst Abbe un joven físico de la Universidad de Jena publicó su teoría del microscopio: “los grandes aumentos son inútiles si la imagen de difracción no se reduce suficientemente a expensas de la apertura numérica del objetivo” y, por encargo de Carl Zeiss, mejoró la microscopía de inmersión sustituyendo el agua por aceite de cedro, lo que permite obtener aumentos de 2000.

En el siglo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Esterilización por calor seco y calor húmedo.
  • Esterilizacion por calor húmedo
  • esterilización por calor humedo
  • Practica Esterilizacion De Material De Laboratorio
  • esterilizacion de material de laboratorio
  • Esterilización de material para laboratorio
  • El microscopio y los materiales de laboratorio
  • Empacado Del Material Y Esterilizacion Por Calor Seco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS