Microsof

Páginas: 27 (6597 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2009
microsoft
Microsoft (Microcomputer Software). La compañía fue fundada en 1975 por William H. Gates III y Paul Allen en Alburquerque (Nuevo México). En ese año, la revista Popular Electronics dedicó su portada a un artículo a la primera computadora personal Altair 8800. Inspirados por ese artículo crearón una versión del lenguaje de programación BASIC para la primera computadora personal Altair8800. Le llevarón el BASIC al presidente de MITS (Micro Instrumentation and Telemetry Systems) y en abril de 1975 firmarón un contrato.
Al haber más computadoras personales en el mercado, las ventas de Altair bajarón y MITS quisó verder el negocio con todo y el BASIC. Hasta que Microsoft le comprarón la licencia de este software a MITS con el objeto de desarrollar versiones de BASIC para otrascompañías del sector, entre sus clientes se encontraba el que con el tiempo será su principal competidor, Apple.
En 1977 Microsoft lanzó al mercado su segundo producto, Microsoft FORTRAN, otro lenguaje de programación, y pronto sacó versiones del lenguaje BASIC para los microprocesadores 8080 y 8086.
En 1979 Microsoft cambia de sede y de Alburquerque (Nuevo México) se traslada a Bellevue,Washigton, donde permanecerá hasta el año de 1986, para afincarse definitivamente en Redmond. En 1980 Gates solicitó a su ex compañero de cuarto en la facultad, Steve Ballmer que se convirtiera en vicepresidente de ventas. Ese mismo año IBM contrató a Microsoft para escribir el sistema operativo del IBM PC, que saldría al mercado el año siguiente. Gates, Allen y Ballmer no tenían tiempo para crear unnuevo sistema. Gates fue a hablar con Patterson para que le vendiera una licencia de Q-DOS (Quick and Dirty Operating System), este consintió sin saber que clientes se trataba. Negociarón y finalmente Microsoft adquirió todos los derechos del Q-DOS, cambiandole el nombre a MS-DOS (Microsoft Disk Operating System).
En febrero de 1981 se cargó por primera vez una versión del MS-DOS en una IBM, yaunque estaba repleta de errores salió a la venta en julio.
En 1982 salió al mercado Multiplan, un programa de hoja de cálculo, y el año siguiente se puso a la venta el procesador de textos demonimado Microsoft Word. Microsoft fue una de las primeras compañías del sector que se dedico desarrollar aplicaciones para Macintosh, una computadora personal creada por Apple Computer, obteniendo grandeséxitos de venta de programas para Macintosh como Word, Excel y Works.
En 1985 Microsoft lanzó Windows, un sistema operativo que ampliaba las prestaciones de MS-DOS e incorporaba por primera vez una interfaz gráfica de usuario.
En 1990 se consolidó Windows con su versión 3.0. Incluía muchas novedades como la capacidad de direccional más allá de 640k y soporte gráfico para 16 colores. Se mejoró lagestión de programas, el sistema de iconos y la estabilidad. Microsoft pasó a ser la empresa líder de programas informáticos alcanzando unas ventas anuales de más de mil millones de dólares.
Cuando Microsoft se encontraba en la cima, la compañía fue acusada de ejercer prácticas empresariales monopolísticas. En 1990, la Comisión Federal de Comercio estadounidense (FTC, sigles en inglés) comenzó ainvestigar a Microsoft, pero fue incapaz de dictar sentencia y cerró el caso.
En 1991 Microsoft e IBM finalizaron una década de colaboración. IBM continuó con un antiguo proyecto en común con Microsoft, un sistema operativo denominado OS/2, mientras Microsoft decidió desarrollar su sistema operativo gráfico Windows.
En 1993 nace NT (New Technology), Windows NT se convertía en un sistemaoperativo enfocado al ámbito empresarial y se convertía en la plataforma para estaciones de trabajo avanzadas, servidores y desarrolladores de sotware.
En 1995 la compañía lanzó Windows 95, un entorno multitarea con interfaz simplificada y con otras funciones mejoradas. A las siete semanas de su lanzamiento se habían vendido siete millones de copias.
En junio de 1998 Microsoft lanzó Windows 98....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Microsof
  • Microsof
  • microsof
  • QUE ES MICROSOF EXEL
  • utilizacion microsof
  • Microsof Word
  • Microsof Word
  • Notas Microsof

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS