Microsoft

Páginas: 25 (6168 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2012
Instituto Moderno
Stella B. De Pineda

PROYECTO DE LABORATORIO

ALUMNO: Yefri Sadi Flores Mondragon

MAESTRO: Miguel López

TEMA: Historia De Microsoft

GRADO: IBTC

FECHA DE ENTREGA: 21/06/2012 Jueves

-------------------------------------------------
Yefri Flores

Índice
1. Contraportada
2. Portada
3. Historia de Microsoft
15. Bill Gates
16. Steve Balmer
Paul AllenEL INICIO (1975):
L
La compañía fue fundada en 1975 por William H. Gates III y Paul Allen. Ambos se habían conocido durante su época de estudiantes por su afición común a programar con la computadora PDP-10 de Digital EquipmentCorporation.

En ese año, la revista Popular Electrónicos dedicó su portada y un artículo al Altaír 8800, la primera computadora personal. El artículo animó a Gates yAllen a desarrollar la primera versión del lenguaje de programación BASIC para el equipo Altaír. Le compraron la licencia de este software a Micro Instrument tión and TelemetrySystems (MITS), la empresa fabricante del Altaír, y fundaron Microsoft (originalmente Micro-soft) en Albuquerque, Nuevo México, con el objeto de desarrollar versiones de BASIC para otras compañías del sector. Apple Computer,fabricante del equipo Apple II, Commodore, fabricante del PET, y TandyCorporation, fabricante del equipo Radio Shack TRS-80, todas ellas compañías creadas por aquel entonces, fueron los primeros clientes de Microsoft. En 1977 Microsoft lanzó al mercado su segundo producto, Microsoft FORTRAN, otro lenguaje de programación, y pronto sacó versiones del lenguaje BASIC para los microprocesadores 8080 y8086.
En 1979 Gates y Allen trasladaron la compañía a Bellevue, Washington, muy cerca de Seattle, la ciudad donde ambos nacieron. El traslado a Redmond, muy próximo a Bellevue, se produjo en 1986.
El primer sistema operativo de la compañía que lanzó al público fue una variante de Unix en el año 80. Adquirido de AT&T a través de una licencia de distribución, Microsoft le apodó Xenix, y alquilóla empresa Santa Cruz Operatión para adaptar su sistema operativo a importantes plataformas. En esta variante del Unix llegó la primera versión del procesador de textos de Microsoft, Microsoft Word. La aplicación originalmente llamada “Multi-Tool Word”” llegó a hacer notable su eslogan de “lo qué usted ve es lo que usted consigue”, o WYSIWYG. Word era también la primera aplicación concaracterísticas tales como la capacidad de escribir el texto en negrilla. Fue lanzado primero en la primavera de 1983, y las copias libres de la demo fueron vendidas con la revista PC World, siendo el primer programa en ser distribuido en disco con una revista. Sin embargo, Xenix nunca fue vendido a los usuarios finales directamente aunque fue licenciado como muchos software OEM para la venta. Pero a mediadosde los años ochenta Microsoft había salido del negocio del Unix enteramente.
1980-1989:
En 1980 IBM contrató a Microsoft para escribir el sistema operativo del IBM PC, que saldría al mercado al año siguiente. Presionada por el poco tiempo disponible, Microsoft compró QDOS (Quick and DirtyOperatingSystem) a Tim Paterson, un programador de Seattle, por 50.000 dólares y le cambió el nombre aMS-DOS. El contrato firmado con IBM permitía a Microsoft vender este sistema operativo a otras compañías. En 1984 Microsoft había otorgado licencias de MS-DOS a 200 fabricantes de equipos informáticos y, así, este sistema operativo se convirtió en el más utilizado para PC, lo que permitió a Microsoft crecer vertiginosamente en la década de 1980.

En febrero de 1981 se cargó por primera vez unaversión del MS-DOS en una IBM, y aunque estaba repleta de errores salió a la venta en julio.
En 1982 salió al mercado Multiplan, un programa de hoja de cálculo, y el año siguiente se puso a la venta el procesador de textos demonimado Microsoft Word. Microsoft fue una de las primeras compañías del sector que se dedico desarrollar aplicaciones para Macintosh, una computadora personal creada por Apple...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Microsoft
  • Microsoft
  • Microsoft
  • microsoft
  • microsoft
  • Microsoft
  • microsoft
  • microsoft

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS