Factores Para La Elaboración De Material Educativo

Páginas: 3 (742 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
1. Titulo
La aplicación del juego didáctico basado en el enfoque del aprendizaje significativo utilizando material concreto, mejora las nociones espaciales en el área de matemática en los niños de5 años de educación inicial de la institución educativa particular “Newton College”, del distrito de Chimbote en el año 2012
2. Planeamiento de la tesis
2.1. Planteamiento del problema
Laeducación inicial en nuestros días se ha convertido en la base fundamental de formación académica de los niños, iniciándose a partir de los 2 a 5 años en la actualidad.
El periodo de la infancia es único,preciso y crítico para el desarrollo psíquico, afectivo y cognitivo en el niño, ya sea por programas formales en un centro de estimulación temprana o bien en el hogar con un manual de información amadres de familia, el bebé debe tener la posibilidad de aprovechar cada oportunidad de desarrollarse y prepararse para el futuro aprendizaje.
Es por ello que en los distintos países de origen hispano,la educación de la primera infancia puede abarcar desde el nacimiento del niño hasta su ingreso a la escuela primaria (incluidos los años de educación preescolar), o bien desde el nacimiento hasta elingreso al Jardín de Niños o Kindergarten. Lo que es una realidad es que es necesario considerar comenzar la educación del infante lo antes posible.
En el nivel inicial, el niño se prepara para sufuturo escolar y logra adaptarse adecuadamente a este sistema de vida que durará por muchos años. (1)
La educación Inicial en el Perú se viene brindando hace 80 años cumpliendo los dos primerosniveles de la educación básica regular diseñada en el diseño curricular nacional entre las edades de 2 a 5 años, siendo de manera obligatoria para el ingreso a la educación primaria un año de educacióninicial.(2)
Donde los niños reciben los primeros conocimientos en las diversas áreas curriculares, Cualquier situación puede aprovecharse para el desarrollo de los conocimientos del niño, siendo el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • elaboracion de materiales educativos
  • Comunicacion educativa y elaboracion de material didactico
  • MATERIAL EDUCATIVO PARA EBA
  • Materiales para la elaboración de ortesis y protesis
  • MATERIAL DE APOYO PARA ELABORACION DE TRABAJO DE INVESTIGACIÓN
  • Guía Para La Elaboración De Materiales Orientados Al Aprendizaje Autogestivo
  • Ensayo Elaboración de Materiales Educativos
  • Docente: Factor clave para la innovación Educativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS