Microsoft

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2012
Superación Personal
El desarrollo del hombre ha sido una evolución constante desde lo biológico, lo psicológico y la técnica, posteriormente convertida en tecnología. Es decir que la vida humana nose concibe sin la superación de etapas o fases a lo largo de la historia; el simple hecho de brincar de la prehistoria a la etapa histórica de la humanidad fue un salto cualitativo extraordinario quellevó siglos de trabajo y dedicación.
Los primeros pasos de la humanidad
El hombre desde antes de ser un ente racional debió superar etapas prolongadas para llegar a ser lo que es, desde tiemposinmemoriales la humanidad debió portar el estandarte de la superación de sus logros. Es decir que sin la motivación de la superación, la humanidad se hubiese quedado en cierto estadio de desarrollo y deahí no hubiese pasado, la civilización quedaría frenada y sin rumbo.
Un ejemplo ilustrativo nos lo da el agua simple en la naturaleza, los ríos fluyen cristalinos desde las montañas y cruzan losvalles bañando de vida los parajes que surca, que nutre mientras avanza; pero que se encharca y se enturbia si se estanca. De igual forma la humanidad, de quedar estancada, se hubiera perdido.
Pero lanaturaleza del hombre es la superación, la búsqueda y ascenso, y la superación social va íntimamente ligada a la superación personal.
La casualidad no existe
El éxito no llega por casualidad, paraalgunos puede ser sencillo, pero no confundamos lo sencillo con lo fácil. Pareciera simple ¿pero por qué hay entonces tan pocas personas a las que se puede calificar de exitosas?
Sucede que la mayoríano sabe lo que quiere, y quienes lo saben no tienen idea de lo que cuesta lograrlo, y quienes saben ambas cosas no están dispuestas al sacrificio o pagar el precio que requiere.
El precio del triunfopuede requerir de largas y extenuantes jornadas de trabajo, sacrificar tiempo con nuestros familiares y amigos, perseverar cuando todo parece estar contra nuestro objetivo. Esto es un precio que no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Microsoft
  • Microsoft
  • Microsoft
  • microsoft
  • microsoft
  • Microsoft
  • microsoft
  • microsoft

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS