Miedo a las palabras largas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (739 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hipopotomonstrosesquipedaliofobia
De Inciclopedia
Saltar a navegación, buscar
¡Te lavaré la boca con jabón si vuelves a decir esa palabrota!
— Madre educando a su pequeño engendro
Hipopotamoputo monstruo ses que pedofilico
— Idiota pronunciando por primera vez Hipopotomonstrosesquipedaliofobia
Para los interesados en la versión
menos seria y verídica, Wikipedia
tiene un artículosobre:
Hipopotomonstrosesquipedaliofobia

Hipopotomonstrosesquipedaliofobia, así se le conoce a la palabra más ridículamente larga del mundo, que por coincidencia significa miedo irracional apronunciar las palabras largas o complicadas, lo cual es algo estúpido paradójico, porque si alguien es hipopotomonstrosesquipedaliofóbico no podrá dicirle a nadie que lo padece sin antes sufrir un trauma.¿Cual es su origen? [editar]
Así reaccionó Lucifer cuando le preguntaron si creó esta palabra.
Añadida por GryphonheartEtimológicamente, su origen no es preciso, pero algunos datos informanque su creador no tenía nada más que hacer que joderle la vida a los hipopotomonstrosesquipedaliofóbicos y por eso inventó la palabra.

Dónde no pueden vivir los hipopotomonstrosesquipedaliofóbicos[editar]Existe una serie de lugares donde los hipopotomonstrosesquipedaliofóbicos no serían capaces de vivir por el temor a dar su dirección a los amigos. algunos son:

LagoChargogagogmanchauggagoggchaubunagungamauggpeo: Aunque también se le conoce como lago Webster, por ser allí donde se emplaza (Massachusetts) cerca de Connectica. Su nombre se compone por 45 letras y es conocido por ser elsitio con el nombre más largo de todo Estados Unidos, y uno de los más largos del mundo y el que más les jode la vida a los habitantes del lugar.
El nombre oficial, Lago Chaubunagungamaug, provienede la antigua lengua de los indios nativos que habitaban la zona, y viene a significar algo como “lugar de pesca en el límite”, ya que antiguamente el lago tenía grandes puntos de pesca justo en...
tracking img