miel de abejas

Páginas: 4 (857 palabras) Publicado: 16 de julio de 2014


APICOLA PORTAL DEL CONDE

La miel es una sustancia viscosa, dulce, amarillenta, sobresaturada de azúcar que elaboran y acumulan las abejas en los panales para que sirva de alimento a lascrías y asegurarse la subsistencia durante el invierno. Las abejas obreras ingieren el néctar y polen de las flores, los cuales se transforman en miel en sacos especiales situados en su esófago. Acontinuación se almacena y madura en panales dentro de sus colmenas. La miel de las abejas es un importante elemento en la dieta de muchos animales, como los osos y los castores, en tanto que en la dietahumana se emplea para multitud de fines. Por su parte, la hormiga melífera y algunas especies de pulgones elaboran una sustancia similar a la miel a partir de las flores y las secreciones dulces dealgunas plantas e insectos.






La miel es de consistencia espesa, tonos dorados, aromática y de un delicioso sabor. Su color y sabor dependen de la edad de la miel y de la fuente del néctar. Lasmieles de color claro suelen ser de mejor calidad que las oscuras. Otras mieles de alta calidad son las elaboradas a partir de la flor de azahar (flor del naranjo), el trébol y la alfalfa. Una miel muyconocida y de menor calidad es la producida a partir del trigo sarraceno.



Es rica en nutrientes y se asimila fácilmente por el aparato digestivo, a diferencia del azúcar común, además queposee un alto contenido de sales minerales, ácidos orgánicos, vitaminas B y C. Posee un 80% de azúcar en forma fructuosa, pero es más que azúcar, ya que en su composición entran más de 60 sustanciasdiferentes con propiedades antibióticas, antiinflamatorias, y desinfectantes procedentes de las plantas empleadas por las abejas en su elaboración.
Además posee glucósidos como la glucosa y levulosa,azucares simples y compuestos (fructuosa, sacarosa, maltosa), agua aminoácidos esenciales, oligoelementos como el azufre, hierro, calcio, potasio, fósforo, magnesio, cobre y manganeso, vitaminas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Miel de abeja
  • La Miel De Las Abejas
  • Miel De Abeja
  • Miel de abeja
  • Miel de abejas
  • miel de abeja
  • Las abejas y su fabrica de miel.
  • Calidad De Miel En Las Abejas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS