miembro inferior

Páginas: 6 (1414 palabras) Publicado: 27 de abril de 2013
La importancia de elegir una carrera universitaria de acuerdo con la vocación

Cuando terminamos el colegio, nos separamos de los compañeros con los que se compartieron tantas experiencias y por tantos años, dejando un lugar seguro para partir a uno nuevo, lo cual genera un poco de temor. Significa en alguna forma dejar de ser adolescentes para iniciar el camino hacia la adultez. Nosaparece entonces esa sensación de inseguridad, de darnos cuenta que es el momento de tomar una decisión pero sin saber cómo hacerlo.
Sin lugar a dudas, decidir qué se quiere hacer por el resto de la vida es difícil. Es una determinación que hay que pensar con tranquilidad, teniendo en cuenta los propios gustos, los sueños de futuro, más difícil es aun, pues los seres humanos a diario somosbombardeados por anuncios que nos dicen qué comer, decir, vestir, pensar, y cómo no, también estudiar.
Desde el primer día que ingresamos a la universidad, nos damos cuenta que nosotros ya no seremos los mismos. El temor y la fascinación por ese mundo desconocido del que todos hablan, nos llena de expectativas, ansiedad e incertidumbre, conocer gente nueva, y comenzar a tomar nuestras propia decisiones.Cuando se llega a la universidad no siempre se hace con el mismo objetivo, si clasificáramos a los estudiantes que pasan por la universidad, nos encontramos con aquellos que inician una carrera universitaria por obligación, porque sus padres así lo han decidido, no dejándole más alternativas, otros eligen estudiar por propias aspiraciones, porque saben que es importante tener un título, pero nohan descubierto su verdadera vocación, eligiendo cualquier carrera que esté de moda o crean que les generará un buen futuro económico. Finalmente están quienes eligen iniciar sus estudios universitarios por vocación, porque siguen un sueño, un ideal, un proyecto de vida. Cabe destacar que esto no siempre ocurre al salir del colegio, a veces lleva hasta un par de años (y de madurez) darse cuenta quees lo que queremos hacer con nosotros y con nuestro futuro, que objetivo queremos perseguir, que rol deseamos ocupar en la sociedad, a qué queremos dedicar nuestra vida.
Podemos darnos cuenta que la Vocación es un tema de mucha relevancia en el quehacer universitario, por ello, intentaré en este trabajo, abordar cómo influye considerar este concepto en el momento de decidir una carrera, para eléxito de un estudiante o por el contrario, cómo nos puede llevar al fracaso si no se toma en cuenta.
“El término Vocación proviene del latín vocatĭo y, que se deriva, a su vez, del verbo vocare ‘llamar’, para los religiosos, es la inspiración con que Dios llama a algún estado”. 1
______________________________________________________________________
1.-http://www.elcastellano.org/palabra.php?id=1947

La vocación también es considerada como un proceso que se desarrolla durante toda la vida, ya que se construye de forma permanente. Su búsqueda implica descubrir quién soy, cómo soy, hacia dónde quiero ir, preguntarnos acerca de nuestros sueños y objetivos: ¿Que queremos lograr? ¿Que queremos cambiar? ¿Que deseamos aportar al mundo en que vivimos? ¿Que cosas nos gustan, nos movilizan,nos apasionan?
Si somos capaces de responder estas preguntas, encontraremos el camino que nos llevara a encontrar nuestra vocación. Se hace más difícil por la etapa de inmadurez en que se encuentran los alumnos cuando deben tomar esta decisión tan importante.
“La elección de carrera es el más importante problema que tiene que abordar un joven...".2
Hay etapas importantes y trascendentales enla vida en donde debemos elegir, una de ellas es encontrar aquella profesión que nos hará levantar día a día plenos y felices, independiente del cansancio y las vallas que muchas veces nos harán tropezar, teniendo la energía necesaria para seguir adelante, porque estas ejerciendo lo que más te gusta.
Las malas decisiones nos pueden llevar a elegir alternativas que posteriormente nos pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Miembros Inferiore
  • Miembro inferior
  • miembro inferior
  • Miembro Inferior
  • Miembro Inferiores
  • Miembros inferiores
  • Miembro inferior
  • Miembros inferiores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS