Miembro superior del cuerpo humano

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2014
Miembro superior


Huesos del miembro superior, en el esqueleto apendicular, donde se muestran los 23 huesos y 42 músculos que lo conforman.
El miembro superior, en el cuerpo humano, es cada unade lasextremidades que se fijan a la parte superior del tronco. Se compone de cuatro segmentos : cintura escapular, brazo, antebrazo y mano. Se caracteriza por la movilidad y capacidad para manipulary sujetar. Tiene en total 32 huesos y 42 músculos; su vascularización corre a cargo principalmente de las ramas de laarteria axilar, sus principales venas son las cefálica, basílica y axilar; lamayor parte de su inervación está a cargo del plexo braquial.
Índice
  [ocultar] 
1 Definición
2 Cintura escapular
2.1 Escápula
2.2 Clavícula
3 Brazo
4 Antebrazo
5 Mano
6 Bibliografía
7 Véasetambién
[editar]Definición
En terminos formales el termino brazo sólo hace referencia a el segundo segmento del miembro superior, y no debe entenderse —al menos en el lenguaje anatómico— como latotalidad del mismo.
[editar]Cintura escapular


Cintura escapular.
La cintura escapular está compuesta por los huesos clavícula y escápula, dos a cada lado, que fijan los miembros superiores a laparte superior del tronco -tórax- a nivel de los hombros.
[editar]Escápula
Artículo principal: Escápula.
Tiene tres fosas: subescapular, supraespinosa e infraespinosa. La fosa subescapular esanterior y es el lugar de inserción del músculo subescapular. La fosa supraespinosa es posterior superior por encima de la espina y es el lugar de inserción del músculo supraespinoso. La fosa infraespinosaes posterior inferior a la espina y es el lugar de inserción del músculo infraespinoso. La fosa supraespinosa y la infraespinosa se dividen por la espina, aquella que termina en el acromión.
Poseetres bordes: axilar o lateral, vertebral o medial y cervical o superior. En el borde vertebral se insertan los músculos romboides mayor y el romboides menor; en el axilar, los redondos. Tiene una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MIEMBRO SUPERIOR DEL CUERPO HUMANO
  • Miembros superiores del cuerpo humano
  • Miembro superior
  • Miembro superior
  • Miembro Superior
  • miembro superior
  • Miembro Superior
  • Miembro superior

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS