Miencuentroconjesus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2143 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Oremos con el Evangelio…

Leer el Evangelio despacio, intentando captar todos los detalles palabras, gestos, actitudes, deseos…

Entrar en el corazón de la samaritana que tanta sed tenía de vida y felicidad. ¿Qué es lo que más te impresiona de sus actitudes, sentimientos y palabras? ¿Me parezco en algo a ella?

Profundizar en las palabras y gestos de Jesús. Es un hombre cargado de cercaníay amor. ¿Qué es lo que más me impresiona de sus gestos, actitudes y palabras? Dejo, en silencio, que calen hondo en mi interior algunas de sus palabras. Él me pide… Él me ofrece… El me da a conocer… Él me invita a reflexionar sobre mi vida.

Escuchar y meditar el Evangelio supone una gran sorpresa. El encuentro con Jesús nunca nos deja indiferente: interroga nuestra vida y nos estimula aseguir sus pasos. Ver cómo resuena hoy en mí este Evangelio. Acoger las sorpresas que me ofrece. No cerrarme a su novedad.

Revivir la escena, identificarme, aprender. Orar es seguir ese proceso evangélico. ¿A qué personas, como Jesús pidió la samaritana, pido yo de beber? ¿Qué personas esperan, como la samaritana esperó a Jesús, que yo les dé de beber? Tenemos que ser, tengo que ser para losdemás lo que Jesús fue para las personas de su tiempo –lo que fue para esta mujer-, lo que es para mí.

A partir de lo que más me ha impresionado dejo que fluyan en mi los sentimientos y deseos. Le hablo directamente a Jesús con entera confianza, sobre lo que él me ha dicho. Él espera con ilusión mi respuesta. Le abro la puerta y le dejo entrar…
“Si conocieras el don de Dios…”.

Pbro. DanielSilva.

“Vuelvan a mí de todo corazón, porque soy bondadoso compasivo”  (Jn 22,12-13).

[pic]

“Tú eres mi refugio y mi escudo, yo espero en tu Palabra” (Salmo 119, 114).

Avisos parroquiales

2 de abril: Peregrinación Diocesana a Luján. Los pasajes están en venta de 17:30 a 19 hs. En la oficina parroquial.

Recordamos que continúa abierta la inscripción para los cursos de Primeracomunión y de confirmación todos los días en la oficina parroquial de 17:30 a 19 hs.

Lecturas de la semana:

Lunes 28: 2Re 5, 1-15; Salmo 41; Lc 4, 24-30.
Martes 29: Dn. 3, 25-26. 34-43; Salmo 24; Mt 18, 21-35.
Miércoles 30: Dt. 4, 1. 5-9; Salmo 147; Mt 5, 17-19.
Jueves 31: Jr 7, 23-28; Salmo 94; Lc. 11, 14-23.
Viernes 1: Oseas 14, 2-10; Salmo 80; Mc. 12, 28b-34.
Sábado 2: Oseas 6, 1-6; Salmo50; Lc. 18, 9-14.

Aclaración: Se han utilizado para la preparación de la presente: El libro del Pueblo de Dios.

Te esperamos los sábados 17:00 hs.
Para compartir la lectura y meditación de la Biblia, en la Parroquia San José:
Brandsen 4970 Villa Domínico.

Círculo Bíblico San José
http://miencuentroconjesus1.blogspot.com/
miencuentroconjesus@yahoo.com.ar
Lecturas del 27-03-11
TercerDomingo de Cuaresma (A)

" El agua que yo le daré se convertirá en él en manantial que brotará hasta la Vida eterna”

Lectura del libro del Éxodo 17, 1-7
Toda la comunidad de los israelitas partió del desierto de Sin y siguió avanzando por etapas, conforme a la orden del Señor.
Cuando acamparon en Refidím, el pueblo no tenía agua para beber. Entonces acusaron a Moisés y le dijeron: “Danosagua para que podamos beber”. Moisés les respondió: “¿Por qué me acusan? ¿Por qué provocan al Señor?”.
Pero el pueblo, torturado por la sed, protestó contra Moisés diciendo: «¿Para qué nos hiciste salir de Egipto? ¿Sólo para hacernos morir de sed, junto con nuestros hijos y nuestro ganado?»
Moisés pidió auxilio al Señor, diciendo: «¿Cómo tengo que comportarme con este pueblo, si falta poco paraque me maten a pedradas?»
 El Señor respondió a Moisés: «Pasa delante del pueblo, acompañado de algunos ancianos de Israel, y lleva en tu mano el bastón con que golpeaste las aguas del Nilo. Ve, porque yo estaré delante de ti, allá sobre la roca, en Horeb.
Tú golpearás la roca, y de ella brotará agua para que beba el pueblo.» Así lo hizo Moisés, a la vista de los ancianos de Israel.
Aquel...
tracking img