mierda

Páginas: 3 (742 palabras) Publicado: 21 de julio de 2013
Ensayo critico acerca de “Good Bye Lenin!”

La película trata de manera más o menos irónica la pérdida de la sociedad de ese entonces tras la caída del muro de Berlín el 9 de noviembre de 1989desencadena rápidos cambios políticos, económicos, sociales, e incluso ideológicos. Además de la época de represión, tras la toma de decisiones políticas absurdas.

En tanto al tema del montaje, laintroducción de secuencias de documentales de la época, se utilizó de buena manera para que exista un mayor relieve a la influencia político-social de los acontecimientos del fatídico momento dellevantamiento del “muro de Berlín”, que marcó la historia de Alemania.

Por primera vez en mucho tiempo, una película independiente rescata del pasado lo mejor de un modelo político-social opresivo, quetoda una población. Alex (Daniel Bruhl), con la pasión que se puede tener por un ser querido, crea una sociedad que ya no existe, y que todos rechazan para prosperar en un mundo libre.

Cuando elpadre de Alex los abandona, la madre de Alex, se ve obligada a entregarse por completo a sus hijos, y se convierte, además, en una comprometida activista del régimen. Aunque, en opinión, de Becker lamadre de Alex “…se…comporta como una madre que sufre el típico síndrome de ayudar a los demás, que también existe en regímenes no socialistas.

Mientras su madre regresa a casa en taxi tras celebrarlas efemérides, se detiene ante una manifestación que tiene una dura represión de la policía. Entre los detenidos se encuentra Alex. Las miradas de la madre y el hijo se cruzan. La madre de Alex sedesmaya y entra en estado de coma. Un día la madre de Alex despierta y vuelve a casa. Aquí es cuando Alex, con la ayuda de sus amigos y familiares oculta la realidad de ese entonces, encerrando a su madreen una habitación, para evitar que sepa que el ideal de sociedad en el que creía firmemente se ha desmoronado.


Alex para crear hacerle creer a su madre que aun nada ha cambiado, le cambia las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mierda
  • mierda
  • mierda
  • Mierdad
  • mierda
  • Ni MIerda
  • Mierd*
  • ni mierda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS