Mies Van Der Rohe

Páginas: 4 (926 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2012
“No se crea un nuevo estilo todos los lunes”

A lo largo de la vida de cualquiera de nosotros encontramos diferentes etapas, idas y venidas, pasos y contrapasos, inicios y finales de lo quefuese y de la vida misma al fin y al cabo; pero también existe lo que llamamos nuestros puntos de inflexión, momentos que decididamente evocan un cambio en nuestro rumbo, en nuestros planes y hastaquizás en nuestros propios ideales. Al hacer una retrospectiva encontraremos cada uno un acontecimiento importante acompañado de una razón y hasta un protagonista innegable.


La vida de laarquitectura en el mundo tuvo un punto de inflexión a comienzos del siglo XX; un acontecimiento importante como la segunda guerra mundial y las razones de Hitler y compañía provocaron que un visionarioalemán cruzara el charco hacia los Estados Unidos y allí encontrase todo lo necesario para echarse a andar y convertirse en protagonista innegable de lo que seria todo un nuevo estilo que rige hasta hoyen día; y este protagonista fue Mies Van Der Rohe.


Su búsqueda de la pureza, su arquitectura intransigente y muy ceñida a la norma, su propia identidad a la hora de entender el espacio, susensibilidad con el material y su perfeccionismo en muchos casos; son, entre otras características de Mies, sus virtudes más destacadas. Pero todo ese apasionamiento que denota en su obra sería suarma de doble filo.


“La creencia de Mies Van Der Rohe en un orden y una verdad liberados de las contingencias humanas se construye con el paso de los años y encuentra su expresión másinmediata en sus fricciones personales con sus clientes y sus allegados”… (1)


A nuestro entender Van Der Rohe nunca terminó su búsqueda, el rigor que le dio a su obra hizo que cada vez se limitaramás dentro de su propia idiosincrasia, el minimalismo y la simplicidad con el que trataba de demostrar su arquitectura adjuntó con ella algunas carencias. Una de las carencias más resaltantes a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mies Van Der Rohe
  • mies van der rohe
  • mies van der rohe
  • Mies Van Der Rohe
  • Mies van Der Rohe
  • MIES VAN DER ROHE
  • Mies van der Rohe
  • mies van der rohe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS