Migracion de datos

Páginas: 12 (2790 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2010
FACULTAD DE CONTADURIA Y ADMINISTRACION F.C.A. UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MÉXICO U.N.A.M.

Proyecto de Migración de Datos

Objetivo.- Hacer la reingeniería de un sistema llamado SAE a SICAI tomando en cuenta que en la actualidad muchas empresas dan más interés en la administración, recursos económicos, humanos y materiales dejando inadvertido el servicio al cliente.
Partiendo de lapremisa principal que la información es el mayor activo de la empresa; y que se debe de generar un ambiente grafico y optimo para el usuario
Hipótesis.- Creemos que con la migración de datos optimizaremos tiempos, alcances, costes y posicionamiento en el mercado que nos brinde imagen institucional.
Justificación.- Se establece el cambio con una medida de percepción y usabilidad del mismo donde elquehacer practico trascienda como estrategia central de los proceso de consolidación de cualquier empresa.
En la actual situación en la que vivimos las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) se han convertido en una referencia obligada a la hora de medir el grado de desarrollo de cualquier país, y su promoción es uno de los recursos más útiles para potenciar su desarrollo social,económico y cultural.
Las TIC constituyen un sector altamente cambiante en el que la preparación y la experiencia es importante, pero aún lo es más la creatividad, la innovación y la adaptabilidad a los nuevos retos del mercado.
En el contexto empresarial, Internet y el resto de TIC, con su capacidad prácticamente ilimitada de obtener, procesar y compartir información, configuran un nuevo entornocompetitivo en el que las barreras geográficas se difuminan, los tiempos de respuesta se acortan y la posibilidad y necesidad de colaborar con otros agentes se acrecienta.
Variables.-
*Políticas de Operación *Infraestructura Tecnológica *Fases de la Migración
*Métricas de Servicio
“Preámbulo-Prologo”
Los sistemas de información proporcionan mayores alcances en los ámbitos económicos yproductivos de cualquier empresa.
En este trabajo se estudia la migración para cumplir los nuevos requisitos de un sistema de información que ha de evolucionar para satisfacer las necesidades del entorno, manteniendo los datos generados hasta el momento.
Las grandes empresas son las protagonistas del cambio. Hemos podido ser testigos del asombroso crecimiento de las empresas cuyo producto eratecnología o bien aquellas que su principal línea de negocio estaba basada en servicios y procesos que en último término suponían un tratamiento complejo basado en tecnología.
Es decir, empresas o bien con capacidad de producir tecnología, o bien con capacidad de usar dicha tecnología como principal apoyo o servicio.
Por ello partimos de los esquemas conceptuales, inicial y final que representanla evolución del sistema. Esta evolución se usa para generar automáticamente un plan de de migración que será avalado por el analista.
¿Por qué la migración de datos?
Muchas circunstancias existen cuando una organización necesita migrar las aplicaciones, o simplemente todo el sistema, después de una fusión de una adquisición, a menudo se retiran las aplicaciones redundantes, pero los datostienen que ser preservados en el sistemas de supervivencia.
Después de una migración, el viejo sistema y el nuevo sistema tendrán que coexistir.

Retos y Prioridades de la Migración de Datos.
*Las implican altos volúmenes de datos, en algunos casos, se trata de una migración sobre todas las transacciones de la organización. La migración implica el procesamiento de grandes cantidades de datosindividuales.
*El ambiente de desarrollo grafico que mejora y facilita la productividad y permite la reutilización de los mappings y de las transformaciones de datos para los proceso de sincronización.
*Plataforma altamente escalable y rápida de ejecución con un método que permita la elaboración de datos source y target, usando los métodos ETL y ELT por los tiempos muertos más cortos.

Intro:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Migracion De Datos
  • Migracion De Datos Sap
  • Migracion de base de datos
  • Metodologia Para Migración De Datos
  • Migracion De Base De Datos
  • Migración de datos en Windows 7
  • Migracion De Bases De Datos De Access A Mysql.
  • Asegure una migración exitosa de bases de datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS