Migracion Software

Páginas: 17 (4080 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2012
CAPITULO II

MARCO TEORICO

* Antecedentes de la Investigación

Gonzalez, Mariza (2012). En su estudio “Desarrollo de un manual de Mantenimiento preventivo y correctivo para computadoras del laboratorio de el Colegio Loyola Gumilla, ubicado en Puerto Ordaz, Estado Bolivar.

El objetivo principal de este trabajo es brindarle todo usuario, una herramienta que permita conocer latecnología actual en computadoras introduciendo al lector al mundo de la computación, sin llegar al tecnicismo que hace más difícil el aprendizaje. Introduciendo un control de fallas de fácil acceso y fácil comprensión para aumentar el control del usuario sobre su equipo de trabajo. Disminuyendo asi la falta de conocimiento del usuario, generando confianza en el uso y disminuyendo los gatos enreparación y mantenimiento del mismo.

López, Zulmary (2012). En su Estudio “ Implementación de un sistema de control e incidencias para equipos computacionales de la empresa Cosméticos Génesis en Ciudad Guayana, Estado Bolívar.

La investigación fue realizada en el Departamento de Sistemas de la empresa Cosméticos Génesis Ramírez C.A. la cual consistió en la implementación de un sistema degestión y control de equipos computacionales, el desarrollo de este sistema garantiza a los empleados que la data estará almacenada en la computadora asignada de cada departamento, así como también almacenara las características de cada uno de los equipos, lo anterior se traduce, en una serie de beneficios tangibles y muy significativos, pues la implementación de este sistema aportará mayor facilidad ala hora de la consulta de las computadoras existentes en cada una de las sucursales de la empresa Cosméticos Génesis Ramírez C.A., y de cada reparación en hardware y software.

El objetivo general de esta investigación es Implementar un sistema, de gestión y control de equipos computacionales en la empresa Cosméticos Génesis Ramírez C.A, Ubicada en Ciudad Guayana, Estado Bolívar, los objetivosespecíficos son: Analizar la situación actual de la empresa, para ver con exactitud la problemática de la misma, y así solucionarla con eficacia, Determinar los requerimientos necesarios de los usuarios, para presentar un sistema completo y efectivo, Diseñar un sistema atractivo al usuario, y así cumplir expectativas planteadas y deseadas, Desarrollar un sistema de gestión para la mejora en elárea de soporte técnico de la empresa, y Implementar el sistema de gestión y control de equipos computacionales, para así dar efectividad al buen funcionamiento de la empresa.

En relación al diseño, el tipo de investigación realizada se considera proyecto factible y se utilizara la metodología RAD. Las líneas de esta investigación es la tecnología lo cual se define como un conjunto deconocimientos técnicos ordenados científicamente, que permiten diseñar y crear bienes y servicios que facilitan la adaptación correcta.

Quijada, Maribel (2011). Realizo un estudio “ Diseño de un sistema de control de Gestión para el mantenimiento del laboratorio de computación de la Universidad de Oriente del Estado Anzoátegui.

El mismo plantea las serias deficiencias que presenta el laboratorio encuanto a la gestión de mantenimiento de equipos de computación que allí se encuentran para solventar la situación se aplico la metodología de Cheklann con la cual se detectaron los focos problemáticos y sus interrelaciones; seguidamente se elaboro un esquema se elaboro un esquema estratégico formulándose las estrategias necesitarías para lograr los objetivos propuestos, para finalizar emplearonuna metodología de análisis y diseño de sistemas para diagnosticar los requerimientos de la información y desarrollar el sistema de gestión de mantenimientos de computadoras.

* Bases Teóricas

Razones para hacer Mantenimientos de Computadoras

Las computadoras funcionan muy bien y están protegidas cuando reciben mantenimiento Si no se limpian y se organizan con frecuencia, el disco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Migracion Al Software Libre
  • Migracion A Software Libre
  • Plan De Migración A Software Libre
  • Migración a Software Libre
  • Plan de migracion a software libre
  • Migracion Software Libre
  • Migracion al software libre
  • Migración a software libre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS