Migrantes en busca de otros brazos.

Páginas: 3 (586 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2010
Migrantes en busca de otros brazos.

Seguramente usted ya habrá escuchado en alguna ocasión la frase "cacería de brujas", que para la Real Academia Española caza de brujas significa: persecucióndebida a prejuicios sociales o políticos.
Esto es precisamente lo que está sucediendo en el estado de Arizona, una persecución en contra de todos los inmigrantes mexicanos, y en general de todos loslatinoamericano, que por su color de piel o características físicas serán objeto de revisión por parte de las autoridades, para que acrediten su legal residencia en dicha entidad, y de no hacerlo se lesdeportará a su país de origen.
A todas luces esta Ley SB 1070 es discriminatoria, vejatoria de los derechos humanos, que manifiesta su odio racial hacia la comunidad latina, ignominiosa e injustapara todos lo que, con su trabajo y mano de obra barata, hacen fuerte la economía de los Estados Unidos.
Pero, ¿qué está haciendo el Gobierno Mexicano ante esta situación? Podría decirles que se lesestá brindando apoyo y asesoría legal a nuestros connacionales, así como acciones de protección y asistencia consular en las distintas embajadas y consulados mexicanos establecidos en Arizona, así comosu manifiesto repudio contra dicha Ley. ¿Y ya?
Porque me queda claro que la migración de compatriotas seguirá, y a más grande escala, ya no solamente por conseguir el utópico "sueño americano", sinoporque la situación en el país no es para menos.
¿Que la Ley de Arizona es despreciable? Si, realmente lo es. Pero más despreciable y lamentable es que miles de mexicanos sigan huyendo de su patria,en busca de un trabajo y unos cuantos dólares que enviar a sus familias, porque su país no se los ofreció, porque su presidente del empleo prometió crearles un millón de puestos de trabajo anuales, yes fecha que no los ven, ni los verán.
Porque el Presidente de México anunció que se iba a organizar un ejército de abogados que defenderán a nuestros inmigrantes que sufran maltrato racial. Pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Migrantes
  • migrantes
  • Los Migrantes
  • MIGRANTES
  • Migrantes
  • migrantes
  • migrantes
  • el migrante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS