El NUEVO ORDEN MUNDIAL Y EL MODO DE PRODUCCIÓN

CIBERMICROELECTRÓNICO

¿ Seremos capaces de superar las profundas contradicciones que hoy nos separan? ¿ Podrá la telemática acercarnos a lajusticia? ¿ Cuánto más nos costará el descubrimiento de lo fundamental?
Por: Carlos Eduardo Gómez V *

El fin del primer milenio y el anuncio de unos nuevos tiempos, estuvo marcado por la aparición deun personaje que circulaba de plaza en plaza con el anuncio de nuevos productos: El mercader(1), representante de una nueva actividad que internacionalizo las mercancías y los hombres y marco unanueva época en Europa y en el mundo. Gracias a él y a su papel en la sociedad, La economía se amplio, cambiaron las costumbres y el consumo, y se transformo la vida, hasta ese momento tranquila,pastoril y rural.
Hoy, nuevamente, cuando de una forma apresurada se inicia un nuevo siglo, vuelve a rondar, ya no en la plaza sino en el espacio, otro personaje que intentan cambiar de nuevo, laproducción, el consumo, los productos y la cultura: El ciber.

Tal como lo vemos venir ahora, el primer milenio comenzó también en medio de una aguda crisis, originada en parte con el advenimiento de este serque ascendió abruptamente en la escala social y que dio origen a las plazas y a las ciudades, minando paulatinamente un modo de producción feudal y autárquico, para dar paso a modelos económicos másliberales como el mercantilismo, el capitalismo, el socialismo y, más adelante a modelos mixtos o de tercera vía. La producción y los mercados - que tuvieron un estrecho marco en lo local -hoy seabren para competir frente a una economía mundial globalizada.

Europa empieza a trazar un nuevo rumbo de integración económica, unificación de moneda, y negociación en bloque. Helmun Kohl uno de lospadres del euro asegura que la integración económica es el único camino para asegurar la paz y el desarrollo económico de una región o continente, En el caso europeo la U. E (Unión Europea) conforma... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). El nuevo orden mundial. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Nuevo-Orden-Mundial/597944.html

MLA

"El nuevo orden mundial" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Nuevo-Orden-Mundial/597944.html>.

MLA 7

"El nuevo orden mundial." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Nuevo-Orden-Mundial/597944.html>.

CHICAGO

"El nuevo orden mundial." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Nuevo-Orden-Mundial/597944.html.