migue cervantesco

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013
DON QUIJOTE DE LA MANCHA

CUESTIONARIO

1. Indica la fecha y el lugar del nacimiento y muerte del escritor.

RTA: Miguel de Cervantes Saavedra, nació el 29 de septiembre de1547 en Alcalá de Henares y murió el 22 de abril de 1616 en Madrid.

2. Bajo el reinado de que monarcas transcurrió la vida de cervantes.

RTA: su vida transcurrió en unaEspaña apostólica que, depositaria inicialmente de la herencia grecorromana, se oponía ahora al ingreso de nuevos conocimientos científicos que reverdecían en otros países europeos.Bajo el reinado Felipe II (1556-1598), la Inquisición - nacida en Sevilla en 1480 con los Reyes Católicos- alcanzaba su clímax y era “enriquecida” con el "Índice de librosprohibidos".

3. A que periodo literario pertenece cervantes ?

RTA: Miguel de Cervantes pertenece a la literatura del siglo XVI, es decir que pertenece a un movimiento ideológico,artístico y literario llamado Renacimiento.

4. Pocos datos se tienen sobre los estudios cursados por cervantes, sin embargo, se sabe que en Madrid recibió las enseñanzas de unrenombrado humanista. ¿sabrias decir su nombre?.

RTA: Pietro Bembo.

5. ¿En qué fecha viaja a Italia? ¿Por qué motivo? ¿Qué provecho saca de esta experiencia?

RTA: Miguelde Cervantes salió desde Madrid , parece ser, de un duelo de honor en que hirió o mató –no se sabe bien– al adversario, tuvo que huir, para Andalucía, tras una corta temporada enSevilla viaja al Levante y Barcelona donde llegará a Italia en septiembre del año de Gracia de 1569, lugar donde no tenía jurisdicción el rey Felipe II. Tampoco existe constanciadocumental de cómo realizó este viaje a Italia. Un exilio que le influyó en el resto de su vida «sin este viaje no hubiera escrito El Quijote, no fuera el Cervantes que conocemos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • migue
  • MIGUE
  • migos
  • Migue
  • migue
  • Miga
  • Migo
  • Migue

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS