Miguel de la madrid

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (919 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:
Este trabajo consistió en realizar un reporte de forma individual en fichas de trabajo de la lectura “Sistema monetario y financiero durante el sexenio de Miguel de la Madrid Hurtado”Desarrollo

Prinero exclico que es el sistema monetario y financiero para después explicar como fue con el presidente Miguel de La Madrid.

A partir de la formación del FMI, el SMI ha pasadopor dos etapas muy diferentes. La Primera es la de estabilidad con tipos de cambio fijos pero ajustables.- En esta etapa las políticas del FMI se caracterizaron por promover la estabilidad en el tipode cambio, evitar las devaluaciones con fines de competitividad económica y apoyar la existencia de oro como respaldo al tipo de cambio de las diferentes divisas, principalmente del dólar.
En la mismaforma se caracterizó porque sus actividades se limitaban estrictamente vigilar el comportamiento de las diferentes divisas sin intervenir en el diseño y definición de sus políticas internas. Estaetapa va de su fundación en 1944 al 15 de agosto de 1971, fecha en la que el entonces Presidente de los Estados Unidos Richard M.Nixon decretó la Nueva Política Económica (NEP) con la que puso fin a losAcuerdos de Bretton Woods de 1944.
La Segunda etapa es de búsqueda y redefinición y va de agosto de 1971 a principios de 1976.- En este periodo se presentan algunos intentos por recuperar losAcuerdos de 1944 y volver a los tipos de cambio fijo y respaldados por reservas de oro, pero se termina por reconocer que lo único cierto es la incertidumbre, es decir, los tipos de cambio flotantes, auncuando en muchos países de practico la flotación sucia o tipo de cambio controlado, algunas veces con un elevadísimo consto económico, como en México en diciembre1994.
A partir de 1976 quedó establecidala flotación como el mecanismo más apropiado para definir el tipo de cambio de las diferentes divisas y este periodo llega hasta nuestros días. Se caracteriza por la formación del precio de las...
tracking img