miguel de la madrid

Páginas: 2 (433 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2013
Periodo presidencial de Miguel dela Madrid
Podemos luchar contra la muerte, pero no vencerla. Miguel de la Madrid tuvo un persistente deseo de vivir. Queda el recuerdo de un hombre con valores decalidad, respetuoso y eficaz.
Como Presidente de México enfrentó una severa crisis económica, conjunción de factores internos y de condiciones internacionales difíciles.
Financieramente el paísestaba en 1982 en bancarrota. Toda proporción guardada, hoy, Grecia. México en ese año casi no tenía reservas internacionales, había una inflación desbordada, déficit fiscal alto, economía petrolizada,desconfianza de la inversión nacional e internacional, endeudamiento excesivo.
Lo que hizo el gobierno de Miguel de la Madrid fue llevar a cabo una política austera y al mismo tiempo realizar cambiosfundamentales para hacer más eficaces a los sectores público y privado. Se protegió a la planta productiva y se crearon 2 millones de nuevos empleos. Al finalizar el gobierno se instrumentó el Pacto deSolidaridad Económica para estabilizar la economía del país, bajando la inflación de manera notable. Con ello, el gobierno del Presidente Salinas pudo realizar la recuperación económica.Posteriormente hizo un excelente trabajo en el Fondo de Cultura Económica, creando nuevas colecciones de libros, la traducción de obras importantes y la consolidación de la operación internacional.
De la Madridera un hombre satisfecho de sus realizaciones. Después de la Presidencia se convirtió en un ciudadano que era frecuentemente invitado a reuniones internacionales, recreaba su espíritu e imaginacióncon la lectura de los grandes autores.
Tenía una mirada retrospectiva al futuro. En esta aparente paradoja quedaba su visión de que no sólo tenemos que sobreponernos a los problemas del pasado, superarlos errores, sino que estamos obligados a preparar la historia futura. Creía que quien quisiera calcular las probabilidades del futuro debería conocer los factores que determinan el presente.
Por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Miguel De La Madrid
  • Miguel De La Madrid
  • Miguel de la madrid
  • Miguel De La Madrid
  • miguel de la madrid
  • Miguel De La Madrid
  • Miguel De La Madrid
  • Miguel de la Madrid

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS