Miguel de la torre

Páginas: 4 (959 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2010
Tan pronto vuelve Fernando VII al poder en España, se estableció la Cedula de Gracias en Puerto Rico. Aunque la Cedula de Gracias trajo mucho éxito y progreso a Puerto Rico económicamente, comenzarona surgir problemas sociales y muchos de ellos debidos a la estrecha manera de pensar de los lideres políticos Don Miguel de la Torre fue uno de los gobernadores que duro mas tiempo en Puerto Ricodurante el periodo colonial. Su gobierno fue uno que duro unos sorpresivos13 años desde el 1824 al 1837. Miguel de la Torre trajo muchos cambios drásticos a Puerto Rico, algunos positivos pero algunosnegativos.
Miguel de la Torre se caracteriza por ser un gobernador muy fiel al régimen monárquico del despotismo ilustre. El despotismo ilustre es un tipo de régimen en donde se siguen todos losideales monárquicos y se asimila mucho al Antiguo Régimen. No tan solo sigue muchos de los ideales monárquicos si no que también le dan mucha importancia al arte y a la filosofía del periodo de laIlustración. De hecho se decía que el gobierno de el era uno de tres Bass: baile, botella, y baraja. Este tipo de régimen ayudo mucho a Puerto Rico a florecer culturalmente. Por ejemplo, fue Don MiguelDávila quien fundo el Teatro Tapia en San Juan lo cual es muy reconocido a trabes de la isla. Lamentablemente al Don Miguel de la Torre ser uno muy estricto y con ideales muy extremos Don Miguel de laTorre le causo mucho daño a aquellos de clases bajas y a los esclavos.
Ante todo cuando Miguel de la Torre comenzó a gobernar estaba establecido que desde el 1820 era ilegal traer a Puerto Ricoesclavos de África pero de la Torre le hizo caso omiso a este mandato. No tan solo el permitió a que se continuara a traficar seres humanos ilegalmente, si no que el lo apoyaba por completo. A estos sereshumanos no se le trataba como seres humanos si no que se les trataba como objetos o peor todavía como animales. Muchos terminaban suicidándose o intentando de encontrar maneras de escaparse debido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Miguel Torres
  • Miguel Torres Las Mulas
  • Historia De Puerto Rico- Miguel De La Torre
  • Miguel De La Torre
  • Miguel De La Torre
  • Miguel De La Torre
  • Investigacion Viña Miguel Torres
  • Alvarez Torres Miguel Angel paper

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS