Miguel De Servantes

Páginas: 7 (1653 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
11/8/2012
LUCY PIEDAD MOSQUERA | SANTIAGO ANDRES GONZALEZ |

INSTITUCION EDUCATIVA COLEGIO GUATIQUIA | LA CARTA Y TIPOS DE CARTA |

Que es la carta:
La carta es un medio de comunicación escrito por un emisor (remitente) y enviado a un receptor (destinatario).
Normalmente, el nombre y la dirección del destinatario aparece en el frente del sobre, y el nombre y la dirección del remitenteaparece en el reverso del mismo (en el faso de sobre manuscritos) o en el anverso (en los sobres reimpresos).
Existen cartas sin remitente, en las que no esta lista o anotada la dirección de quien envía la carta, bien por olvido o por omisión consiente del remitente.

TIPOS DE CARTAS:
1. CARTA PERSONAL
2. CARTA DE RENUNCIA
3. CARTA DE OFERTA
4. CARTA DE AGRADECIMIENTO
5. CARTADE DISCULPA
6. CARTA DE EXCUSA
7. CARTA DE INVITACION
8. CARTA DE CREDITO
9. CARTA DE CONDOLENCIA
10. CARTA DE RECLAMACION.

CARTA PERSONAL:
Querido Abuelo:
Te escribo esta carta con motivo de tu cumpleaños, muchas felicidades por esos 83 años que hoy cumples y aunque me entristece no poder estar compartiendo estos momentos contigo, quiero que sepas que te quiero mucho yque le agradezco a Dios por haberme dado la oportunidad de conocer a una persona como tú y de que seas mi abuelo.
Ya pronto terminará el ciclo escolar y podré regresar a casa y pasar unos días a tu lado, algo que anhelo hoy más que nunca, siento que han pasado años desde la última vez que estuve en casa y lo increíble es que solo han pasado unos cuantos meses; extraño mi casa, a mi familia, a misamigos, pero sobre todo, te extraño a ti.
Esperando con ansias que llegue el día de volver a casa para poder verte y abrasarte, te deseo el mejor y más feliz de los cumpleaños.
Te quiere,
Lucia

CARTA DE RENUNCIA:
Londres, mayo 26 de 2011
Señora
CARLOTTA DE VIL
Gerente
Casa de moda De vil
Ciudad
Apreciada Carlotta;
A través de esta carta, quiero manifestarle mi deseo de renunciar alpuesto de trabajo como diseñadora de la Casa de moda De Vil, que he ejercido durante los últimos 3 años.
Dicha decisión corresponde a motivos estrictamente profesionales.
Por tal razón, es importante informarle que a partir del viernes 10 de junio de 2011 me desvincularé de la empresa. Hasta la fecha dejaré todas mis labores en orden.
Quiero agradecerle la oportunidad que me dio al confiar en mípara este puesto en el que crecí profesionalmente y personalmente. Igualmente a mis compañeros de trabajo. Deseo siempre lo mejor para esta empresa y me sentiré parte de ella eternamente.
Cordialmente,
ANITA MOLINA

CARTA DE OFERTA:
Fecha
Sr. John Smith:
100 Broadway
Su salario anual será de (importe). Los cheques de pago se distribuirán viernes por medio, comenzando el segundo viernesdespués de la fecha de inicio.
Estimado Sr. Smith:
Me complace ofrecerle un puesto a tiempo completo con nuestra empresa como (nombre del puesto). Por favor, preséntese en (dirección) a las (hora) del día (fecha) para el primer día de trabajo y orientación en la empresa.
Su salario anual será de (importe). Los cheques de pago se distribuirán viernes por medio, comenzando el segundo viernesdespués de la fecha de inicio.
La empresa ofrece seguro médico, seguro de vida colectivo, incapacidad por corto y largo plazo, y dos semanas de vacaciones pagadas por año. Reunirá las condiciones para estos beneficios, según se detalla en nuestro manual de personal, a partir del tercer mes después de comenzar a trabajar con la empresa. Tal como discutimos, usted recibirá una bonificación de contrataciónde (importe) en el tercer mes con la empresa.
Espero que tengamos una relación profesional mutuamente beneficiosa. De todos modos, éste es un puesto a voluntad. Usted tiene derecho a desvincularse de su empleo en cualquier momento, lo mismo que la empresa.
Si acepta esta oferta de empleo, por favor, firme una copia de esta carta y envíela dentro de los diez días. Espero que se una a nuestro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • miguel servantes
  • Miguel de servantes
  • Miguel D Servantes
  • biografia de miguel de servantes saavedra
  • Miguel de servantes savedra
  • Copia de miguel de servantes
  • Trabajo colegio miguel de servantes
  • miguel de servantes s

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS